El comercio, entre perder por abrir o por no abrir

Afirman que abrir en feriado es positivo para cuidar al turista y aumentar las ventas, pero al mismo tiempo lamentan los costos laborales.

La FEM recomendó abrir durante el viernes y el sábado que serán feriados. Desde la Federación argumentaron que  el objetivo es atender a mendocinos y turistas que previsto recorrer o pasear en Mendoza. Los empresarios aseguran que resulta más conveniente abrir.

El gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de la Ciudad de Mendoza, Marcelo Marra comentó que en los feriados anteriores se sumó entre el 90% y el 95% de los comerciantes y agregó que "las ventas fueron bastante buenas".

Por lo que esperan que en esta ocasión el centro funcione a pleno.

Por otro lado, el titular de la Cámara Empresaria Comercio Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), Marcelo Marra, señaló que "de acuerdo a la situación que estamos viviendo nunca van de la en la ecuación la relación costo-beneficio", pero tampoco les resulta beneficioso mantener los comercios cerrados porque "hay muchos feriados durante el año".

Marra explicó que se trabaja de forma más acotada, en cuanto a personal, es decir que no es necesario afectar a todos los empleados para ese día, y quienes pueden atienden sus propios comercios.

La cantidad de días no laborables resultan "muy perjudiciales" para los comerciantes porque igualmente tienen que pagar sus impuestos (proporcionales al día), alquiler y servicios. "Estamos todos abocados a ir pensando alternativas para paliar la situación", señaló Marra y comentó que sumar días de trabajo es una de ellas, especialmente para atraer turistas.

Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 08:53
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haaajajajaja, que hacés coqui??, te pensas que tu comentario tiene peso? jaja. A mí me gusta el sinceramiento, el reacomodamiento y reordenamiento o como quieras llamarle, si me gusta. Ya estás como la Zulma Lobato, ni para hacer calentar servís. Pero te entiendo coqui, siempre hay que ser solidario con el desposeído y el que está en situación de inferioridad. Te entiendo coqui, te comprendo. Ya va a pasar, cuando te acostumbres a laburar de nuevo va a pasar. Te mando un cordial abrazo, hacía mucho no te veía. Se ve que te está costando entrar en ritmo de nuevo. Mandale saludos al que te facilita que tengas un plato de comida esta noche, que posiblemente seamos nosotros mismos...
    11
  2. "Sigo insistiendo que el empresariado es una de las porquerías que tiene esta Provincia". El problema de generalizar estilojuanpa, es que justamente uno después queda con el culo pal norte, entendés?. Por otro lado, yo no me caliento, porque justamente hago lo mejor que puedo y no tengo nada que esconder. Por lo visto vos sí. Gracias por no contestar, al menos sabemos que no has emprendido ni vas a emprender en tu vida. Pero morderás la mano que te alimenta (te da un empleo) y criticarás a los que te dan una oportunidad, bien Argentino ahí. Ponerse un negocio o emprender en EEUU o Europa es una papita, y te lo digo por experiencia que estuve en EEUU 5 años, pero acá está la verdad de la milanesa, por eso gente como vos se acobarda y nos llenamos de empleados que critican pero no emprenden nada. Somos como somos y estamos como estamos. Saludos.
    10
  3. nada mas asqueroso que un vulgar, grasa, y tirado comerciante pedorro....todos iguales, todos asco, y todos de la bolsa de gatos cambiemos...te gusta el enfriamiento de la economia, comerciante? te gusta el sinceramiento, reacomodamiento, reordenamiento de la economia??....te cagaron y seguis siendo un boludo, comerciante
    9
  4. harto55 tiene razón tb en lo que dice .Por eso ponerse una empresa en américa Latina no funciona . La mentalidad del empleado tampoco es que sea algo que digamos wuauuu .
    8
  5. Le comento . No me pondría empresas o negocios en América Latina .
    7
  6. brugebo y si ud no entra dentro de los que yo digo ,para qué se calienta ,pregunto .
    6
  7. Bien brugebo. Así es, tal cual. Si encima tenés la mala leche de contratar a un empleado desleal, perdés todo en un juicio laboral que tiene veredicto previo. Por eso nadie emplea a nadie...
    5
  8. Sos un salame de primera estilojuanpa. Ahora bien, porqué no te ponés un negocio y nos demostrás a todos cómo se hace?. O acaso estás más cómodo de empleado?. Que hacés en serio, porque comentás a toda hora. Sos empresario? y por ende sos parte de la porquería de la Provincia según vos. Sos empleado? y vivís con el celu en horas de trabajo?, o sos empleado del estado y te vivís quejando de no hacer nada? (y encima con el celu todo el día). Explicame, que en serio me gustaría saber. Yo soy emprendedor y tengo 2 a cargo. Cuando trabajan feriados hay que pagar el doble y la verdad no me rinde, por eso laburo yo solo el feriado. Acabo de venir a casa para prepararles algo a los muchachos para que tomen y tengo que leer estupideces como la tuya por ejemplo. Vos que haces?. Yo no me quejo de que los empleados son mejores o la pasan mejor, porque en ese caso me tendría que hacer empleado. Tampoco meto a todos en la misma bolsa porque los que tengo son fenomenales. Me gustaría leerte, a ver que tenés para decir. Pero ojo, no quisiera sacarte tiempo de tu "laburo". Gracias.
    4
  9. Los costos laborales ? bueno ,si quieren los señores ,les sacamos un decretito ,de empleados gratis. Sigo insistiendo que el empresariado es una de las porquerías que tiene esta Provincia .
    3
  10. El viernes es una chantada que no tiene ninguna justificación, no es puente ni nada por el estilo (no es feriado el jerves). Creo que Cris lo dejó como feriado para disminuir la importancia del 9 de Julio, verdadero Bicentenario de la Independencia y no el que ellos festejaron. Pero creo que el sábado 9 de Julio SI DEBE SER FERIADO, ES EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.No debería ser opcional, los comerciantes deberían apuntar a otros valores de mayor importancia.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'