Tendencias para vestir, a días de la primavera

Con un desfile en el MALBA, una importante firma argentina presentó su colección primavera-verano 2008/2009. Las nuevas caras de la marca, Leonor Balcarce -en Argentina- y Paola Orleans -en Brasil-, dijeron presente junto a un importante número de actrices y modelos de nuestro país. Fotos del encuentro y tendencias, en esta nota.

Con la llegada de la primavera y los días cálidos, las más importantes firmas de moda anticipan, por estos días, sus nuevas colecciones para la próxima temporada. Así lo hizo Vitamina, que en esta ocasión tiene a la actriz Leonora Balcarce como cara de la marca en nuestro país y a la princesa Paola de Orleans en Brasil.

Al igual que en otras oportunidades, el desfile tuvo lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, y contó con una exitosa convocatoria. Entre las presentes, estuvieron Celeste Cid, Paola Krum, Julieta Ortega, Jazmín Stuart y Romina Ricci, entre otras. Por supuesto, las representantes de la marca fueron el centro de atención y la foto predilecta de los medios de comunicación.

La pasarela fue especialmente realizada para el desfile y tuvo luces acorde a los colores de la temporada primavera-verano 2008/2009. Sobre la misma, se destacaron las modelos top Chloé Bello, Milagros Schmoll y Florencia Fabiano, luciendo prendas con claras reminiscencias de los años ´60.

 

Para esta temporada y fiel al concepto de la firma, se resaltó la naturaleza femenina en diseños radiantes y luminosos para llevar de día y de noche. Una paleta de colores enérgicos y la suavidad en los detalles fueron el denominador común sobre el escenario y bajo la atenta mirada de los famosos ubicados en primera fila.

Los creadores de la nueva colección buscaron la inspiración en viajes hacia un verano urbano, moderno y sintético, con combinaciones entre tonos ácidos y pigmentos neutros: coral casi flúo, ciánico ultra-azul, fucsia extra-brillante, terrosos súper-naturales, blancos, crudos y grises. Vuelven los escotes insinuantes, las líneas A marcadas y las capas sutiles de gasas superpuestas.

Para la primavera-verano 2008/2009, los clásicos fueron re-pensados. Estar a la moda implicará incluir en el guardarropas, pantalones anchos -largos o cortos-, jeans gastados, cinturas altas y definidas con fajas o lazos, vestidos con escotes asimétricos, brocatos, lentejuelas y satenes. Las tendencias acompañarán a la mujer al momento de vestir elegante, moderna y cómoda. 
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial