Deportes

Aún vive en la pobreza el "inventor" de Diego Maradona

Francisco Cornejo, Francis, tiene 75 años y nunca pudo dejar de ser pobre. Cobra un pequeño sueldo por colaborar con las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. "A Maradona no le pido, sólo le agradezco", dijo. "Me siento pagado por haberlo visto", agregó. Mirá un video del Diego.

Francisco Cornejo, el descubridor de Diego Armando Maradona y de otros astros futbolísticos, dijo que a pesar de ello, a sus 75 años, sigue
viviendo "en la pobreza".

Cornejo, quien llevó a Diego a Argentinos Juniors a comienzos de los ’70 para integrar el célebre equipo de los ’Cebollitas’
admitió, en una nota que publica hoy el diario deportivo Olé, que
descubrió "al mejor de todos, pero sigo siendo pobre".

El descubridor de talentos indicó que vive en un modesto departamento del barrio porteño de Congreso y que "fui estafado por el Hogar Obrero (desaparecida cooperativa, donde guardaba sus ahorros) y eso me dejó muy deprimido, pero después poco a poco me levanté".

"Francis", como es conocido en el mundo futbolístico, también confesó que "a Diego nunca le pedí ni un peine" y que Argentinos Juniors, el club al que le dedicó gran parte de su vida, le paga todavía un modesto sueldo para colaborar en la observación de las divisiones inferiores de la entidad.

Sin embargo, el hombre que viaja en colectivo a ver los partidos de las categorías menores del ’Bicho’, comentó que su sueldo "es el mismo que el de la persona que lava la ropa del club".

"Fui y soy humilde, pobre y lírico. Claro que cuando voy al almacén a comprar la comida o tengo que pagar los impuestos el lirismo no alcanza para nada. Pero yo a Diego en lugar de pedirle, le agradezco, me siento pagado por haberlo visto", sentenció este soltero jubilado del Banco Hipotecario Nacional.

Cornejo, quien también descubrió a otros futbolistas de trayectoria como Sergio ’Checho’ Batista, Fernando Redondo, Juan Pablo Sorín y Claudio ’Bichi’ Borghi, admitió que cuando Maradona jugaba en Argentinos Juniors se lo quisieron llevar a River Plate.

"En ese entonces yo le dije al padre que no lo dejase ir porque allá en River juegan muchos ’acomodados’ y aquí, en Argentinos, Diego es Diego", recordó.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016