Un amparo frenó la asamblea de la Caja de la Salud

Afiliados a la caja jubilatoria de los profesionales de la salud pidieron la suspensión de la asamblea porque no cumplía los requisitos necesarios. Iban a tratar la renovación de parte del directorio, el balance 2007 y el reemplazo del síndico. La nueva fecha se conocerá cuando el juez dicte la sentencia.

La Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar funciona desde el 2000 y maneja la caja jubilatoria de unos 6.100 profesionales de Mendoza. Ayer debía realizarse una asamblea en el Círculo Médico para renovar parte del directorio de la institución, pero fue frenada por un amparo legal.

Por ley, la entidad tiene una cúpula formada por cinco profesionales y cinco suplentes cuyos mandatos deben renovarse en dos tandas. Actualmente, sólo están ocupados los cargos de Presidente, doctor Miguel Conocente, y vocal Encargado del Interior, doctor Juan Carlos Martínez, mientras que los tres puestos restantes están vacantes.

La medida juidicial en cuestión fue presentada ayer por dos instituciones, la Asociación de Psicólogos y la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza. Según explicaron desde la caja, ambas entidades estaban disconformes con el accionar del síndico, Roberto Victoria y porque la convocatoria no reunía los requisitos necesarios.

Conocente, indicó a MDZ que uno de los puntos que no se cumplían tenía que ver con el armado de las listas para las elecciones, las cuales fueron presentadas con el aval de "sólo un 15% de los afiliados y con dos semanas de anticipación".

Por ello, fue suspendida la asamblea hasta que el juez dicte la sentencia correspondiente.

Ayer, los afiliados debían tratar tres tema: la memoria y balance del ejercicio vencido y cerrado a diciembre de 2007, la renovación de parte del directorio y la elección del síndico titular y su reemplazante.

Para la renovación, hasta ahora, se han presentado dos listas: Transparencia y Progreso (la oficial) y Renovación.

Los oficialistas proponen para directores titulares a Marcelo Bond (kinesiólogo), Isabel Herrera (psicóloga), Orlando Monetti (bioquímico); y para vocales suplentes, Carlos Paradano (bioquímico), Diego Prisiani (odontólogo), Roberto Bermejillo (farmacéutico) y Pablo Lorefice (odontólogo).

Los opositores, por su parte, a Alberto Abramovich (odontólogo), Eduardo Federico Di Lello (veterinario) y Luis Alberto Salvi (farmacéutico). En el caso de los vocales suplentes está Rodolfo Da Forno (odontólogo), Diego María Correa (veterinario), Dardo Montoto (farmacéutico) y Roberto Portillo (bioquímico).
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'