Los estatales volvieron a reclamar por la antigüedad

Unas 100 personas fueron a Fiscalía de Estado y al ministerio de Gobierno para pedir que les den una solución a sus pedidos. Dicen que si la semana próxima no tienen respuestas favorables se movilizarán a la casa de los jueces.

Unos 100 estatales se reclamaron hoy en la Casa de Gobierno por la antigüedad.

Los trabajadores se reunieron esta mañana con Rubén Boris, jefe de Gabinete y con el subsecretario de Hacienda, Mario Granados. “Nos dijeron que no habían tenido tiempo de elaborar una propuesta, pero lo que querían plantear es lo que se firmó en el año 2003 con los gremios que pactaron 48 cuotas  con un capital del 25 al 30 %. Y que tenían 40 millones de pesos para nosotros. Le dijimos que no”, explicó Víctor Dagfal, de Sitea (Sindicato Trabajadores Estatales Autoconvocados).

Después los estatales fueron a pedir explicaciones a la fiscalía de Estado, y allí les informaron que se va a volver a pedir a la contaduría general de la provincia  la información de la deuda.

Pero la protesta no quedó ahí. Los estatales se fueron hasta el tercer piso de la casa gubernamental -en donde está el ministro de Gobierno, Juan Marchena- a hacer sentir su enojo por no tener una solución a sus pedidos.

Desde hace mucho tiempo están reclamando que les paguen una deuda de 120 millones que alcanza a unos 23 mil trabajadores del Estado.

La próximo reunión sobre este tema la harán el próximo viernes 12. “Si ahí no tenemos una propuesta vamos a dar por cerrada las negociaciones con el gobierno y nos vamos a movilizar a la justicia y la casa de los jueces que son los responsables de lo que estamos viviendo”, señaló Dagfal.
 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:05
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho