Deportes

Dunga destacó las virtudes de Bielsa como DT de Chile

El técnico de la selección brasileña de fútbol, y sus pupilos reconocieron hoy la "gran calidad" de Chile, al que enfrentarán el domingo por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y aguardan enfrentar "máxima dificultad" en el choque.

"Se trata de una selección muy bien entrenada por (el técnico) Marcelo Bielsa, que tiene al grupo en la mano y cuenta con jugadores de mucha calidad. No es porque sí que está en el cuarto lugar (en la clasificación) y lucha de igual a igual con los otros por un lugar en el próximo Mundial", analizó a dpa Dunga.

También los jugadores, que se encuentran entrenando junto al técnico en Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro, admitieron que el crucial partido, que se jugará en Santiago de Chile, será "uno de los más complicados".

"Tenemos que esperar el máximo de dificultad, porque además de ser un partido en su casa, Chile no sólo hará valer el ser local, sino que además cuenta con un gran nivel técnico", dijo a dpa el zaguero Lucio.

En sintonía con su entrenador y sus colegas, el guardameta Julio César vaticinó que la disputa ante Chile "será uno de los partidos más complicados que tendremos por delante, porque se trata de un adversario de gran calidad técnica, que pasa por un gran momento y está embalado por los resultados recientes. Va a hacer todo para no dejar esa zona de clasificación".

Los choques ante Chile y Bolivia, país al que enfrentará el miércoles 10 en Río de Janeiro, son cruciales para Brasil, que no puede bajar de la quinta posición en la que se encuentra si quiere avanzar en su objetivo de llegar a Sudáfrica para luchar por su sexto titulo mundial.

Como táctica para alcanzar ese fin, los brasileños anunciaron que centrarán sus esfuerzos en contener la presión "insoportable" que, saben, los chilenos y toda la hinchada local, ejercerán en los primeros minutos de juego.

"Sabemos que jugando en casa y empujados por la hinchada, los chilenos van a partir con todo, intentando hacer una presión insoportable en los primeros minutos. Vamos a precisar controlarnos al principio, tocar bien la pelota y de a poco imponer nuestro ritmo", dijo el lateral derecho Maicon.

Lo mismo opinó el mediocampista Julio Baptista, quien consideró de suma importancia "controlar la acción de los chilenos en los primeros minutos", para después, cuando el juego empieza a adquirir cierta regularidad, "poder imponernos principalmente con base en la técnica".

Brasil disputará los partidos ante Chile y Bolivia sin el atacante Rafael Sobis y el volante Anderson, quienes fueron dados de baja por problemas médicos, y serán sustituidos, respectivamente, por Nilmar y Hernanes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016