Run Run

Blanqueo: así se garantizará la seguridad de los fondos

Hacia fines del mes que recién empieza se calcula que se contará con la reglamentación oficial.

El blanqueo de capitales depositados en el exterior al que el gobierno nacional apuesta como matriz de su reivindicación histórica a los jubilados y puerta a una mayor nivelación social en el país, avanza con una minuciosa reglamentación. Se calcula que hacia fines de julio se contará con la norma ya aprobada.

Este lunes la City porteña abrirá sus puertas con un dato crucial: nada será como ha sido hasta ahora. El gobierno trabaja en consultas de altísimo nivel y con delicada precisión en cada punto a ser reglamentado. Es que los empresarios que están dispuestos a sumarse a la gran apuesta de Mauricio Macri le temen a una injusta filtración de datos que podría producirse si no se dejan aclarados y dispuestos los mecanismos del proceso.

Está claro que desde diversos sectores vinculados al gobierno anterior se insiste en que no les importa que "le vaya mal" al país, como condición de desalojar al actual gobierno, minar su base y conseguir volver al poder. Dejaron en cada lugar del Estado "troyanos" que están atentos a cada cosa que se hace o a señalar aquellas que se dejan de hacer. Por ello, entre quienes están dilucidando las claves del procedimiento está claro que debe aceptarse y además garantizarse el estricto secreto, con los mecanismos necesarios que impidan que traficantes de diversa calaña puedan colar sus fondos en una operación que no está pensada ni diseñada para ellos.

En tal sentido, todo indica que se avanzará con la apertura de una cuenta de la propia de la AFIP en el exterior. Allí se formularían los depósitos con estricto encriptado, de modo que el Estado sepa de quién y de cuanto se trata, pero que no termine transformándose en un líbelo que atente contra sus intereses. Sería, entonces, la propia AFIP la encargada de girar esos fondos al Banco Central para atesorarlos allí.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:29
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'