Mañana se darán a conocer los fundamentos del fallo en el juicio a Bussi y Menéndez

El polémico juicio de los represores tucumanos está finalizando y ambos fueron condenados a prisión perpetua por el secuestro y desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse. Luego de que se dé lectura a los fundamentos, el fiscal Alfredo Terraf reclamará que el ex gobernador tucumano sea alojado en una cárcel común.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer mañana los fundamentos del fallo por el que Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados a prisión perpetua por el secuestro y desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse.

Luego de que se dé lectura a los fundamentos, el fiscal Alfredo Terraf reclamará que Bussi sea alojado en una cárcel común.

Hasta el momento, a Bussi se le permitió continuar con un régimen de prisión domiciliaria, que cumple en una vivienda de un barrio privado en las afueras de la capital tucumana.
  
En tanto, Menéndez declaraba hoy como imputado ante el juez federal Daniel Bejas en cuatro causas por violaciones a los derechos humanos.

El militar es investigado en una causa por el asesinato de los  docentes Francisco Isauro y Arturo Arancibia.

Otro proceso está vinculado con el homicidio de Juan Carlos Aguirre, en junio de 1976.

Menéndez también será interrogado por la privaciones ilegítimas de la libertad sufridas por Josefa Oliva y por Ema Aguirre.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:20
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México