Imputan al detenido por el asesinato del policía en la Universidad Maza

La Justicia imputó al único detenido hasta el momento por el asesinato del cabo Eduardo Correas, ocurrido el lunes por la noche. Se trata de Alejandro Canto (21), quien está internado con custodia policial en el Central. Desde Investigaciones explicaron que las llamada al 911 referidas a amenazas de robo en bancos son muy comunes y, por lo general, son bromas.

El fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena imputó esta mañana a Darío Alejandro Canto (21) por el delito de homicidio Criminis Causa, aunque aún resta determinar si fue Canto quien disparó e hirió mortalmente al cabo Eduardo Correas (41). Es que, junto al imputado, al menos otros tres delincuentes participaron del frustrado robo a un camión de caudales en la Universidad Maza y abrieron fuego indiscriminado contra Canto y su compañera Natalia Cortez (32) el lunes, cerca de las 20.

Casi una hora más tarde, Correas fallecía en la terapia intensiva del Hospital Central, el mismo nosocomio al que llegó el joven Canto –acompañado por su hermana y dos jóvenes más- con un balazo en su omóplato y un falso relato referido a dos jóvenes en moto que le habían disparado a Canto en un supuesto ajuste de cuentas en el barrio Huarpe II de Godoy Cruz.

Es que el testimonio de una vecina al 911 que indicaba cómo había visto que un grupo de jóvenes bajaba a Canto de la camioneta Hilux fue clave para la investigación y para determinar que la historia de los jóvenes era inventada. Incluso, para darle un poco más de credibilidad, habían efectuado varios disparos al aire en el interior del barrio Huarpe II con la intención de hacerlo pasar por el supuesto ajuste de cuentas. Pero las vainas recogidas en el lugar, coincidían con las que los investigadores encontraron en la puerta de la universidad, lo que comprometió aún más a Canto. Y si a esto se le suma que una Hilux blanca –como la que usaron los delincuentes para huir tras dispararle a los efectivos y como la de la denuncia de la vecina del Huarpe II- fue hallada abandonada en las inmediaciones de ese barrio con manchas de sangre en su interior, todo cierra prácticamente para los sabuesos.

Sin embargo, tanto Martearena como los investigadores aún aguardan por los resultados de la prueba de ADN de la sangre hallada en la escena del crimen, la de la camioneta y la de Canto.

Por otra parte, es casi un hecho que los delincuentes le tiraron a matar a Correas, ya que como él prestaba sus servicios en la subcomisaría 52 del barrio La Gloria, habría reconocido a los asaltantes, una banda oriunda de esa zona.

Cientos de llamados con amenazas

Juan Carlos Caleri, jefe de Investigaciones, también se refirió al dato que trascendió ayer, referido a que la Policía tenía el dato de que iban a asaltar un camión blindado o una entidad financiera, aunque no hacía alusión a ningún día específico.

“Luego de recibir ese llamado al 911, la mañana del lunes irradiamos la alerta y se estuvo patrullando cuidadosamente la zona bancaria del microcentro”, destacó el comisario, quien agregó: “Son numerosos los llamados que recibe el CEO, referidos a supuestos asaltos en supermercados o bancos. Pero la gran mayoría de ellos son en broma”, sentenció.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 22:37
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojo que el resto de la banda lo va a venir a buscar para llevarselo o matarlo, todo vale para que no hable, están muy jugados estos tipos, Hay que poner una fuerte custodia en donde esté
    5
  2. La que llamo al 911 que se esconda por que la van a liquidar, MDZ a ver si informamos con responsabilidad...!!
    4
  3. Digo yo, siendo apenas un mero lector que se informa no sólo con este diario, sino con todos los diarios de Mendoza... Cómo va a estar en el Uno de ayer una nota que diga "Imputaron...", si eso ha sido esta mañana?... Una de dos... O la nota a la que mi amigo Agustín hace referencia es errónea -considerando que en radio Nihuil también informaron que lo imputaron recién esta mañana- o es periodismo de anticipación, con notas de un día de adelanto..
    3
  4. La expresión no designa la intención de matar, sino que significa "matar para ocultar otro crimen".
    2
  5. amigos, esa info ya estaba en Diario UNO ayer a esta misma hora...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial