Deportes

Acusarían a Ronaldo de dopaje por la cura a la que fue sometido

La estrella brasileña no habría utilizado un método legal para recuperarse de una lesión un muslo, y el Comité Olímpico italiano no lo avalaría. El delantero del Milan sigue inactivo y volvió de Brasil hace unos días.

El crack brasileño Ronaldo no está pasando por un momento feliz en el Milan, porqué además de la contractura que sufre y que no le permite jugar, ahora la Comisión Antidopaje del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) lo acusa de dopaje, según señala este miércoles, el diario El País de España.

Luigi Frati, presidente de dicha comisión, fue este martes muy contundente al respecto. "La AMA [Agencia Mundial Antidopaje] establece que todo aquello que permite curarte, pero te procura una ventaja competitiva, es dopaje. Por tanto, hay que bloquear la actividad competitiva de un deportista hasta que vuelva a estar en los parámetros normales", explicó.

Agrega que "lo que hizo Ronaldo no es legal. Para someterse a ese tipo de terapia debería haber enviado antes una petición a nuestra comisión para que la examináramos", explicó.

Y es que la ley italiana permite ese tipo de cura sólo tras autorización y en un centro de transfusiones autorizado. "La ley italiana no puede ser más clara. Hay centros específicos para manipular la sangre. No se puede hacer en cualquier hospital", aclara Maurizio Casasco, miembro del comité de médicos del CONI.

El diario español también dice que “Ronaldo viajó el pasado viernes a Brasil para someterse a una cuarta consulta que aclarara el alcance de su lesión en la parte posterior del muslo después de que los médicos del Milan se equivocaran en el diagnóstico.”

El delantero fue visitado por José Luis Runco, médico de la selección brasileña, quien advirtió a Ronaldo de que su lesión era más grave de lo previsto, que requería otro tipo de cura y un mes de recuperación.

Sometió al jugador a un novedoso tratamiento médico conocido como factor del crecimiento: se le sacaron unos 30 o 40 centímetros cúbicos de sangre que luego fueron centrifugados para obtener un concentrado de plaquetas.

Ese concentrado se le inyectó después en el músculo dañado con un reactivo para que liberase el factor de crecimiento.

Pero, tras las declaraciones del presidente del comité antidopaje del CONI y del fiscal antidopaje, Ettore Torri -"espero noticias y no descarto que se abra una investigación; quiero ver las cosas y espero también una respuesta de la Federación", dijo-.

Mientras tanto, Runco y el Milan desmintieron ayer que el jugador se sometiera a la terapia del factor de crecimiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016