Deportes

Godoy Cruz e Independiente: ¿el mismo presente?

Los arranques de los dos clubes mendocinos no han sido los esperados. ¿Pero, es momento de dramatizar o de ser cautelosos ante un torneo que tendrá su desenlace luego de un gran camino?

Los presentes de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba tienes algunas coincidencias, pero principalmente, este bajo rendimiento se refleja en la escasa cantidad de unidades obtenidas por ambos.

Es verdad que en el comienzo, tanto en la Primera División como en el torneo de la B Nacional, las performances mendocinas no parecen estar a la altura de las circunstancias; uno para mantenerse entre los grandes del fútbol argentino, y el otro con aires de ascenso.

En lo estrictamente matemático, ambas instituciones no han reflejado en la tabla de posiciones lo que en un principio querían forjar.

Más allá de que preocupe lo numérico y peligre, aunque es muy prematuro predecirlo, la permanencia en la categoría del Tomba o la permanencia por un año más de la Lepra en la B Nacional, lo realmente alarmante es la falta de identidad futbolística y la escasa aptitud por el buen juego.

Es dificultoso ganar cuando se juega mal. Por este motivo es que Godoy Cruz sólo obtuvo una victoria, ante Banfield, e Independiente no logra sumar de a tres en lo que va del torneo. Y acá se observa que los números no mienten. Los objetivos a largo plazo se obtienen con el correr de los partidos y con un juego aceitado, aunque no siempre vistoso, pero afianzado en sus líneas y teniendo en claro el objetivo futbolístico del conjunto.

Independiente parece jugar por estos tiempos con la ilusión de la gente. Esa misma que el club del parque hizo llegar a cada uno de los simpatizantes, con compras, a priori, rutilantes y hasta el plus con la llegada de Ariel Ortega. Los resultados ahora hacen saber que nada se gana antes de salir a la cancha, y mas allá de que este camino es largo, el incondicional seguidor se empieza a impacientar.

Lo mismo ocurre con el hincha tombino, aquel que se sedujo en el comienzo del campeonato, pensando de que los errores de la primera incursión en Primera se habían solucionado y aquellas fallas ya permanecían en el olvido. Parase no haber pasado nada de eso, y nuevamente se padece de lo mismo.

El caso Trotta
Si se le quiere poner un título, se podría decir que le queda poco hilo en el carretel, al menos si es que no empieza a ganar, que es lo que la gente pretende y lo que se planteó en un principio. Pero las diferencias entre el pueblo Azul y el ex jugador de Vélez vienen desde más atrás en el tiempo, desde el torneo Argentino A, y esto le está jugando en contra. Algunos ya piden el alejamiento del adiestrador, mientras que otros se bajan de esta vorágine en busca de resultados positivos y prefieren esperar al DT y aguantar un proceso, determinación que es muy difícil de tomar en un fútbol extremadamente competitivo como el de estos tiempos.

El caso Oldrá
El Gato tiene un plus extra, y es que Daniel Oldrá es de la entraña bodeguera. Si bien todavía no bajan en demasía los silbidos desde las tribunas tombinas, el presente de Godoy Cruz hace meditar al técnico y porque no pensar en un posible paso al costado, teniendo en cuenta, y si él lo considera así lo mejor para Godoy Cruz. ¿Quién no podría decir que Oldrá se juega la vida por Godoy Cruz? Nadie más allegado al Expreso que el mismo Gato para dejar el corazón en cada acto. Pero a veces las cosas no salen como se planean en la previa y esto hace tomar determinaciones. Pero habrá que esperar, y más teniendo en cuenta el respaldo que tiene hoy por hoy el DT del Tomba, para saber sobre el futuro.

Este camino es realmente largo y se extenderá durante 38 fechas, tanto para Godoy Cruz, como para Independiente. Ojalá sean sólo rachas negativas y los buenos resultados se hagan presentes en Mendoza a partir de la próxima fecha. Pero los triunfos no llegarán de la mano si los bajos rendimientos se siguen haciendo carne en los esquemas tácticos y hasta en los mismos jugadores. Acá está el problema, y lo concreto es que el cambio radical tiene que iniciarse desde ese punto de vista, para que con el correr de los partidos traiga los resultados esperados por todos.

Opiniones (29)
10 de Diciembre de 2016|07:42
30
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿cual es la ironia????. Lo dije muy en serio. DAN PENA LOS DOS. EL que si es irònico es ese que mas abajo dice que "Godoy Cruz (con perdon de la palabra) es el mas grande del interior". Porque eso fuè irònico no???. Quiero creerlo. Y no soy del Lobo, aunque los respeto bastante mas que a Uds, AMARGOS.
    29
  2. COMO PADRE QUE SOY ESPERO QUE SE TE CUMPLAN TUS GRACIOSAS ILUSIONES LAS MISMAS QUE VENIS ROGANDO HACE 10 AÑOS JAJA CHAU HIJITO SEGUI PRENDIENDO VELITAS A TU DUEÑO MI OPINION ES QUE xxxx LES TERMINA HACIENDO UNA CAMARA OCULTA PARA QUE PUEDAN SUBIR LOS HELADOS, COMO TE CUESTA FRESQUITO CON TODA LA GUITA QUE REGALA VILA EL TOMBA YA ESTARIA JUGANDO UNA CHAMPIONS LEAGE JAJA VIVA EL TOMBA , EMPRESA SOS PATETICA EN SERIO
    28
  3. pedi clases de ironia y acidez urgente ! sos novillito en esto encima hincha del lobo ajajajajajaa
    27
  4. PORQUE METEN EN LA MISMA BOLSA A UNOS Y OTROS. YO ,POR EJEMPLO, PIENSO QUE LOS PINGÜINOS DEL TUMBA NO VAN A SUPERAR SU CRISIS Y VAN A VOLVER RAPIDITO AL LUGAR QUE NUNCA DEBIERON ABANDONAR. EN CAMBIO, LA GLORIOSA LEPRA VA A SALIR DE ÉSTA Y EL AÑO PRÓXIMO ESTARÁ CODEÁNDOSE CON LOS GRANDES COMO ÉL, EN PRIMERA DIVISIÓN. CHE....SE NOTA DE QUIÉN SOY HINCHA ? JAJAJAJA . TOMBA NO EXISTIS LEPRA SOS MI VIDA
    26
  5. Es la unica pagina de mendoza en donde se puede discutir un rato sobre futbol y que publican lo que pones y los giles que se quejan de la pagina es por estan jugando en la z y no pueden opinar de sus equipos por que son 10 sigan asi
    25
  6. che dfg la diferencia es que te mande al descenso, te rompi el toto cuando descendimos, lleve el doble de gente que vos todo el torneo y encima volvimos a subir, entendes la diferencia vos llenaste la cancha solo una ves estaba el videla, trulala y el burrito jajaja parecia giol gil no existen ENTENDES LA DIFERENCIA
    24
  7. los muertos del parque estan peor por la sola razon que juegan en la B se quieren matar el ultimo partido no fueron mas de 8.000 que paso no fueron los hinchas de river???? jaja lepra la mentira se termino hace años no existen cuando vas a llenar la cancha? y conrespecto al mas grande del interior el TOMBA obvio venimos jugando muy mal, en realidad no podemos elaborar juagadas como la gente pero no importa ya vamos a mejorar
    23
  8. LA DIFERENCIA ES SIMPLE INDEPENDIENTE VA A MEJORAR Y VA A ASCENDER, ESTO ES MUY LARGO GODOY CADA VEZ SE VA A HUNDIR MAS Y VA A DESCENDER
    22
  9. tomba el unico de la cuidad jaja desde cdo desde el 2006 y ni eso porq hablas mas de nosotros q d ustedes.no tienen histoia 32 titulos y vs aj
    21
  10. Por encima de las pasiones, no actuen los hinchas como estúpidos. Lo cierto y que se desprende de la nota y de la realidad, es que los dos equipos juegan mal y hacen incierto su futuro. G.Cruz de permanecer en primera e Independiente de ascender, despues de la millonaria inversión realizada.
    20
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic