Datos

¿Cuánto sale un 0 km respecto de un usado 2015 y 2014?

Recorré un listado interactivo con los precios actuales de casi 80 vehículos 0 km y la diferencia con modelos anteriores.

Si bien es difícil resumirlo todo en una cifra promedio, la noticia que se conoció el 26 de junio último es que los autos 0 km aumentaron desde 21,5% a 30% en el primer semestre. Se trata de incrementos que se movieron más cerca del nivel de inflación general que del deslizamiento en el tipo de cambio. 

¿Por qué? Debido al fuerte incremento de la oferta como consecuencia de la mayor importación, tras el fin de las trabas comerciales y del cepo (que atrajo una gran variedad de modelos) y el derrumbe de la exportación a Brasil, que brindó una mayor disponibilidad de vehículos con fuertes descuentos impulsados por las automotrices en el mercado interno, con el objetivo de sostener la producción y el empleo.  

Con datos de la Cámara de Comercio Automotor y de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), MDZ elaboró un ranking de precios de automóviles. Para recorrerlo, pasar el ratón por cada uno de los números que figuran en el interactivo. Primero seleccionar una de las tres opciones del menú superior ( Cero kilómetro, usado 2015 o usado 2014) y luego ver la información en cada cifra. 

En el sector inferior, los vehículos y marcas más vendidas en junio último.

No son los valores exactos de las concesionarios, sino que precios de referencia (ya que pueden sufrir variaciones según las condiciones operativas existentes en las distintas zonas del país).

 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia