El incremento en la industria de medicamentos no beneficia a las farmacias

A raíz del informe sobre los medicamentos dado a conocer hoy por Indec, Jorge Jacubson, vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, aseguró que aunque incrementen las ganancias de la industria, la situación del sector sigue siendo muy crítica.

Para Jorge Jacubson, vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, los índices nacionales incluyen a Mendoza. “No me extrañaría que se  haya incrementado las ventas de medicamentos, pero el incremento de las ventas de las farmacéuticas no influye en nuestra actividad comercial”, aseguró el farmacéutico.

Asimismo afirmó que la inflación no ha sido significativa para los medicamentos, ya que el incremento de precios de los alimentos no ha sido trasladado a los remedios.

“El tema de la facturación no afecta, el problema es la rentabilidad de las farmacias, porque en nuestro caso no sirve de nada incrementar las ventas. Mientras la industria más vende, más gana, pero nosotros no vemos esa ganancia”, dijo.

Además Jacubson se mostró preocupado con respecto a la situación económica de las farmacias: “Nosotros cada día ganamos menos, porque  no somos formadores de precios y lamentablemente no tenemos alternativa. Tenemos que cobrar lo que nos dicen, seguir aplicando descuentos a los medicamentos. Seguimos en una situación bastante crítica para el sector”.

Pro otro lado, el empresario afirmó que es factible que hayan aumentado las ventas de remedios debido a las condiciones climáticas, produciéndose un fenómeno que hace más de 15 años que no se produce: LAS VENTAS ESTACIONALES.

“Hemos tenido un invierno  bastante largo y crudo en relación a otros años y se ha producido un aumento estacional. Este incremento ha sido una excepción por las condiciones climáticas porque hace más de 20 años que no se producía un aumento de este tipo”.

Asimismo afirmó que algunas obras sociales han hecho descuentos importantes, y esto posiblemente ha permitido que las personas compren un poco más medicamentos.


Suplementos dietarios son los elegidos en las compras

Uno de los medicamentos que pareciera que han incrementado sus ventas en los últimos tiempos han sido los suplementos dietarios. El empresario mendocino asegura esto, pero además aclara que la gente recurre a estos medicamentos por diferentes motivos, en vez de usar medicamentos clásicos.

En muchos casos, advirtió Jacubson,  son medicamentos enmascarados que se venden con esta denominación por cuestiones de marketing. De igual manera no es verdad que la gente se haya volcado a lo natural y que las hierbas han bajado las ventas considerablemente.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:23
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes