Capital convoca al concurso literario de poesía y cuento corto 2008

Este es el segundo año consecutivo en que la Municipalidad de Capital renueva su compromiso con el certamen que fuera interrumpido años atrás. Está dirigido a escritores de Mendoza, San Juan y San Luis mayores de 16 años. Desde el 8 de septiembre se entregarán las bases en la municipalidad. Los premios serán de $1.500, $1.000 y $700.

La Municipalidad de Mendoza convoca al concurso literario “Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuentos Corto” 2008. Con esta iniciativa la comuna continúa  con el rescate del histórico Concurso Municipal de Letras, que tuvo como ganadores a importantes escritores mendocinos, entre ellos a Abelardo Arias, Antonio Di Benedetto (1952, por Mundo Animal), Rosa Antoniettti Filippini (1974, por Los Huarpes).

El llamado al certamen literario se compone de dos géneros: "Poesía" y "Cuento corto", en ambos el tema es libre. Podrán participar poetas y escritores residentes en las provincias de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis, mayores de 16 años.

El jurado, que se dará a conocer en los próximos días, estará integrado por representantes de la entidad convocante, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC, y  miembros elegidos por el voto de los participantes. La Municipalidad realizará un importante esfuerzo para que escritores de nivel nacional participen de este jurado representando a esa institución, complementando la tarea de los miembros mendocinos.

Los ganadores recibirán un porcentaje de los libros que la Municipalidad de Mendoza determine imprimir. Además, a cada ganador por categoría le corresponderá: En Poesía al primer premio será de   $ 1.500; el 2º de   $ 1000 y el 3ro. de  $700; iguales cifras recibirán el primer, segundo y tercer premio de cuento, respectivamente.

Las bases del concurso se entregarán gratuitamente a partir del lunes 8 de setiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas, en la Dirección de Cultura de La Municipalidad de Mendoza, calle 9 de Julio 500, séptimo piso, Ciudad de Mendoza. La recepción de los trabajos será desde el 22 al 30 de septiembre. Para mayor información, comunicarse al e-mail: cultura@ciudaddemendoza.gov.ar  o teléfono 0261-4495184.

Las obras premiadas por cada género: "Poesía" y "Cuento corto", integrarán la Antología “Ciudad de Mendoza de Poesía y Cuento Corto 2008” que publicará oportunamente la Municipalidad de Mendoza.

El concurso del año pasado

La convocatoria del año 2007 alcanzó una gran repercusión. Se presentaron 109 obras en poesía y 87 en cuento corto. Participaron autores de toda la provincia, además de San Juan y San Luis. Por la cantidad, calidad y distinta procedencia de los trabajos, se convirtió en un éxito. La edición de la Antología 2007 fue en cumplimiento del compromiso asumido en las bases.

Los premios en Poesía fueron, para Rubén Valle por su libro “Bla!” (primer premio); Mauco Sosa, Literatura Industrial (segundo premio) y Pablo Bugarini, “Al Sur, a equivocarme” (tercer premio). En Cuento Corto, Pablo Colombi por “Cuatro escenas de la Providencia” (primer premio); Facundo Mercadante, Cosas que pasan (segundo premio) y Rolando Concatti, “La historia es un gran cuento (tercer premio)”.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia