Deportes

Baldomir no pudo con Forrest

El santafecino perdió por puntos ante el estadounidense Vernon Forrest, en una pelea en la que se disputaba el título mundial superwelter del Consejo Mundial.

El santafecino Carlos Baldomir fue derrotado esta noche por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el estadounidense Vernon Forrest, en una pelea en al cual estaba en disputa el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate desarrollado en el "Emerald Queen Casino" de Tacoma, Washington.

La corona welter del CMB, que ahora está en poder de Forrest, había quedado desierta recientemente tras la renuncia del reinado por parte del púgil estadounidense Floyd Mayweather, quien ahora es el titular de la categoría welter de esa organización.

Los jueces del combate fallaron con estos guarismos: Samuel Conde (Puerto Rico) y Tom Mc Donough (EE.UU), dieron 118 a 109, mientras que Anek Hongtongkam (Tailandia) dio 116 a 111 en favor de Forrest.

El boxeador norteamericano fue sancionado por el referí Mike Ortega de Estados Unidos con un punto de descuento por aplicar un golpe bajo en el noveno round.

El triunfo del estadounidense fue legítimo. A pesar que Baldomir trabajó bien los primeros minutos del pleito, Forrest manejó el combate con claridad, con un buen trabajo con su jab de izquierda, movilidad, traslación y eficacia en sus golpes, que fueron bien combinados.

Baldomir no pudo contrarrestar esa superioridad, porque se mostró lento, aunque tuvo la inciativa. Fue permeable a las contras de su rival, a pesar que pudo conectar buenas manos pero en cantidad siempre fue superado por Forrest.
Fuente: Télam.
En Imágenes