Moda retro y colores shocking serán la tendencia del verano

La moda retro vuelve de la mano de jeans pata de elefante y camperas estilo batik. Los colores intensos como el lila, el coral y el amarillo coparán las vidrieras. Los zapatos con plataforma también vuelven. Según indicaron, el rubro indumentaria aumentó entre un 14% y un 20%.

Faltan 18 días para la llegada de la primavera y desde hace varias semanas las vidrieras del centro y los centros comerciales de Mendoza muestran los colores, tendencias y precios que marcarán esta temporada primavera/verano. La Cámara Empresaria del Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Ciudad (Cecitys) asegura que los precios han aumentado entre un 14% y un 20% con respecto a 2007.

Un muestreo realizado en 200 comercios afiliados a la cámara mostró que en todos los rubros –calzado, ropa para niños y adultos, entre otros- los precios han sufrido un aumento que oscila entre un 14% y un 20% con respecto al inicio de temporada del año pasado.

 Adolfo Brennan, titular de la entidad, indicó a MDZ que “en los últimos dos años se han incrementado un poco los valores principalmente por la inflación. En la medida que no ocurran eventos de gran magnitud, estimamos que los precios actuales se mantendrán toda la temporada”.

La moda para este verano

Hasta ahora, se sabe que los colores intensos y “shocking” serán los más populares, con el lila como la estrella máxima. El amarillo, el verde fuerte y el fucsia también marcaran presencia.

En locales como Paula Cahen D´Anvers – el cual se dedica a una moda mas bien formal-  destacaron que los colores más presentes en la colección son: el coral, el amarillo, el tono orquídea – un violeta oscuro-, el rojo y el fucsia. “Nos ha entrado mucha ropa estilo Batik, es decir con manchas irregulares de lavandina. Se puede ver en jeans y camperas”, comentó Paula vendedora del local ubicado en el Mendoza Plaza Shopping.

La tendencia más llamativa será sin lugar a dudas el regreso de los pantalones cintura alta y pata de elefante, no obstante, los chupines no desaparecerán del todo. Esta onda retro estará presente en casi todos los negocios en la forma de pantalones con pinzas y bolsillos y remeras largas y anchas. El regreso del batik y el nevado, muy popular en los `80, es una clara muestra  de ello.

Un detalle a tener en cuenta es que el denim -al igual que en el invierno- vendrán en varios colores como verde, mostaza y marino. En cuanto a vestidos, continuarán siendo cortos con el agregado de que se verán más los irregulares y con varias capas. El vestido bien corto que se impuso el año pasado se seguirá viendo.

Los zapatos también vendrán en tonalidades explosivas, aunque habrá una fuerte presencia de los colores platino como el dorado y el plateado. “Como novedad están entrando sandalias con mucha plataforma y siguen los zapatos con talón, pero sin punta”, explicó Antonio encargado del local Batistella de ciudad.

En ropa informal, el negocio Rip Curl de Palmares Open Mall exhibe los colores mencionados con la novedad del rayado en musculosas y remeras donde se conjugan todos los colores de moda a la vez. En este local “por ahora se vende más que nada chupines y como mucho de corte recto”, dijo Julia vendedora del local.

Con respecto a las remeras, seguirán siendo anchas, bien largas, con mangas balloon y los strapples corte princesa también estarán presentes.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 16:19
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ........lo q faltaba...q ahora todos nos tengamos q vestir como floggers........pq dando vueltas por el centro la ropa q encontre es FLOGGER!!!.....a mi q no me jodan, me manipulan como quieren, me siento usado.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María