Detienen a un hombre tras encontrar a su mujer enterrada en una casa

El cadáver de Julieta Arias, una mujer de 32 años que se hallaba desaparecida desde hacía 33 días, fue encontrado enterrado boca arriba en una vivienda de la provincia de Salta. La Policía detuvo al ex esposo de la mujer, quien habría confesado que la estranguló y enterro su cadáver en el lugar.

El cuerpo de una mujer, que se encontraba desaparecida desde hacía más de un mes, fue hallado enterrado en una vivienda de Salta capital y su ex esposo fue detenido, acusado de haberla asesinado.

El cadáver de Julieta Arias, una mujer de 32 años que se hallaba desaparecida desde hacía 33 días, fue encontrado enterrado boca arriba en una vivienda situada en la manzana 361 del barrio Siglo XXI, de esta ciudad.

La Policía local detuvo poco después al ex esposo de la mujer, un hombre de 35 años, quien habría confesado que la estranguló y enterro su cadáver en el lugar.

La casa en donde fue hallado el cadáver se encontraba abandonada desde agosto del año pasado, cuando la pareja se separó y se fue de lugar cada uno a destinos distintos, mientras que el hombre se llevó a las dos hijas de la pareja, de seis y doce años de edad.

"Se me fue la mano", habría dicho el detenido a las autoridades policiales, según publicó hoy el diario El Tribuno, en el momento en el que los policías retiraban los bloques de cemento que habían sido colocados en el lugar en el que habían enterrado a la mujer.

La mujer, que ya había iniciado una relación sentimental con otro hombre, había sido vista por última vez con vida en companía de su ex esposo.

Según la madre de Arias, su hija había denunciado al menos trece veces ante la Policía a su ex esposo por someterla a golpizas.    Fuentes policiales, admitieron que pocos días atrás los investigadores habían allanado la casa, pero sólo pudieron encontrar un perro muerto.

El animal había sido uno de los dos que habría matado el propio homicida, según sospecha la Policía, para disimular los olores que iba a despedir el cuerpo de su ex esposa, enterrado a baja profundidad.

Las sospechas apuntan a que el ahora detenido habría llevado a  rias en su bicicleta a la casa en la que vivieron desde 1995, cuando se casaron tras un corto noviazgo, y en la que habían estado juntos hasta el año pasado.

En ese lugar habrían discutido y tras una serie de golpes, el hombre habría estrangulado a su ex esposa.   

Berta Bautista, la madre de Arias, sostuvo que "sabía que algo malo le había pasado" a su hija porque "ese chango -en alusión al  ahora detenido- está loco".
  
La mujer aseguró que el hombre le había robado a su hija el uniforme que usaba para trabajar como guardia de seguridad y ella le había pedido el divorcio para reiniciar su vida.

"Creo que ese día la llevó a la casa con engaños y que le dijo que le iba a devolver el uniforme y que por eso ella accedió a ir", especuló, mientras pidió que "se haga justicia" y su ex yerno "pague por lo que hizo".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 18:07
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que el señor Vicegobernador, todavía no ha asumido su rol. El Vice Gobernador es la segunda autoridad de la Provincia, es el que preside cada sesión del Senado y que firma las leyes. No es el jovén que debe regalar alpargatas y medias, el que regala bombones, y el que ahora quiere elegir al mejor empleado del mes, como en Mc Donals, ahora falta que a los empleados le ponga una gorrita con un montón de adornitos. Me gustaría que a los emplados sobre todos a los verdaderos empleados, a los que trabajan todos los días se les dé útiles para trabajar y sobre todo tareas para realizar. En 20 años que llevamos trabajando cada vez es más deplorable la actividad legislativa y no es por el empleado. Como dice el dicho la "culpa no es del chancho, sino quien le dá de comer". Los empleados necesitan clase y mejor sueldo. Y a los asesores del Vice por favor lean los diarios, escuchen las radios y vean la tv, hay muchas cosas que se pueden solucionar en la Provincia.
    1
En Imágenes