Llegan los billetes de $500 a los cajeros y garantizan cambio

En diez días, a lo sumo, las terminales de Link y Banelco comenzarán a entregar el nuevo billete. Están haciendo los ajustes necesarios.

Como ahora, los usuarios de cajeros automáticos no podrán definir qué billete recibir. Ahora que salen los de 500 pesos, se teme no conseguir cambio. Sin embargo, el Banco Central definió que de aquí a octubre, cuando saldrán los billetes de $200, cada vez que uno solicite por ejemplo $800, el cajero entregará un billete de 500 y tres de 100.

De acuerdo con un informe publicado por el diario La Nación, Los cajeros pueden cargar cuatro o hasta cinco casettes -según la máquina- con 2.000 unidades cada uno. Mientras circulaban sólo los billetes de $ 100, el monto máximo que podía cargar un cajero era de entre 800.000 pesos y 1 millón. Ahora, podría llegar hasta los $ 5 millones si se llenaran exclusivamente con unidades de 500 pesos. En los bancos esperan así que se reduzcan los problemas de efectivo en algunas zonas del país o en los fines de semana largos.

De acuerdo al mismo medio porteño, lo que está haciendo ahora el Banco Central es entregar los billetes de $500 a los bancos aunque demorará unos días en ser entregados por los cajeros. Lo que sucede es que tanto Banelco como la red Link tienen que programas sus terminales para que los reconozcan. En 10 días más estarían entregando los nuevos billetes.


Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:13
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Super lindos y Coloridos lastima que van a durar poco....
    1
En Imágenes