50 cosas que le faltan a Mendoza

Los lectores armaron una lista de 50 cosas que nos faltan en mendoza, a nivel cultural, económico, político y social.

 Luego de una semana completa hablando de Messi, con la gente de las redes sociales decidimos desgastar neuronas pensando otra cosa que no sea fútbol. Y fue así que armamos un listado de las cosas que le faltan a Mendoza. Acá va la selección hecha por la gente:

  1. Un Parador como la gente a la ribera del Río Mendoza en la bajada al río en Blanco Encalada.
  2. Calles decentes, iluminadas, asfaltadas, amplias.
  3. Un parque acuático decente como lo supo ser el Aquapark, con toboganes y todo...
  4. Más actividades culturales, vas a Buenos Aires y tenes mansos artistas callejeros, tiendas de cómics, tanguerias, bares de rock, librerías con literatura posta. Nadie apoya la cultura provincial.
  5. Un boliche en pleno centro donde te den auriculares para escuchar la música que están poniendo. Si querés charlar te los sacas y hay una suave música de fondo. Si te los pones escuchas lo que pincha el DJ. Los vecinos chochos. Los que charlan también. Todos felices. Menos accidentes.
  6. Un programa de Rodrigo Galdeano. Porque es el mejor humorista de Cuyo.
  7. Más lugares independientes tipo N8 para bandas copadas.
  8. Una avenida de circunvalación.
  9. Baños públicos en ciudad que tengan bidet, donde se aporte una pequeña colaboración para mantenerlos limpios.
  10. Llevar mucha arena al Carrizal y disfrazar un poco ese lugar asqueroso. Como así también a la bajada del río en Cacheuta.
  11. Prender fuego las secretarías de las facultades con el personal adentro. Son unas personas de mierda las encargadas de guiar la educación en Mendoza.
  12. Un metro tranvía que una Guaymallen con capital.
  13. Otro hospital pediátrico. En el Notti no entra un pendejo mas.
  14. Que hagan peatonal la Arístides y la Belgrano.
  15. Menos gente careta y pelotuda que se cansa de criticar al arte local y se desviven por ver a un porteño sin talento.
  16. Un local de KFC.
  17. Que se le dé bola al arte local, que hayan más cosas de esparcimiento que no sean solamente fútbol. Un bar de rock como la gente. Ah, y que televisen los torneos importantes de Magic, como hacen en otros países.
  18. Erradicar todas las villas miserias dándoles tierras para cultivar y poniendo industrias agroindustriales como cooperativas para que los mismos vecinos las dirijan, controlados por el Estado.
  19. Onda. Que nos den talleres los cordobeses. Las minas son antipáticas y los pibes se hacen los ricos.
  20. Vendedoras copadas, amables, que no te atiendan con cara de orto, como de favor, que no te miren de arriba abajo y te pregunten “¿es para vos?”.... no, es para mi amiga invisible gansa. Y que no te abran la cortina, dejándote de culo al mundo.
  21. Mendocinos buena onda posta... que no sean cerrados ni creídos y no nos traten a los de departamentos alejados como “los del campo”. Menos diferencias entre nosotros.
  22. Que le pongan onda a Potrerillos, onda mas playita, mas movida turística, no solo para el disfrute de un par de afortunados con tablas. Yo quiero meterme a nadar tranca con mis flota flota.
  23. Que hayan menos Homeros Simpson y más dinero para escuelas publicas.
  24. Una buena casa de cómics.
  25. Que los comerciantes atiendan como la gente. Te atienden con cara de orto, cero cordialidad y consideración. Después se quejan que no venden. En otras provincias la gente agradece que ingreses a su negocio porque saben que de eso viven.
  26. Estacionamientos públicos custodiados en la periferia de la ciudad. En donde podamos dejar el auto seguro y no se lo afanen. De paso descongestionas la trama urbana caótica de 50 años de edad que tenemos.
  27. Una pista de patinaje sobre hielo.
  28. Algún bar en la montaña con piscina, buena música, barra ¡y que sea nudista! bien top.
  29. Le falta cerrar ese Aushwitz de animales que es el zoológico.
  30. Una montaña rusa.
  31. Un shopping con precios reales. Ropa pulenta, de producción provincial a precios módicos.
  32. Una cadena de bares, cafés y restaurantes que se llame “paramendo” donde atiendan desempleados, se cocine casero y rico a precios reales.
  33. Verdulerías móviles directo del campo gestionadas por el estado.
  34. ¡¡Que vuelva lomo x metro!!
  35. Cámaras de seguridad en todos los semáforos, precios cuidados en boliches de Chacras, una delegación de universidades en la zona este para que puedan ir por ejemplo los de La Paz sin tener mil horas de viaje y mayor frecuencia de colectivos urbano y de media distancia.
  36. Un simulador de viento zonda para turistas.
  37. Programas de televisión mendocina con buen contenido (no me digan ya están los noticieros) me refiero a ficción menduca.
  38. Gente que entienda que las acequias y canales no son para arrojar basura.
  39. Una ciclovía que atraviese la ciudad de norte a sur.
  40. Agua potable para todos y ¡Que vuelva a correr agua y no ratas por las acequias!
  41. Un cine con precio por entrada más económico...
  42. Cargadores de celus en las plazas, más reciclaje. Gente y bares menos careta.
  43. ¡Una veterinaria publica!
  44. Faltan cambiadores de bebés en los baños de hombres, cada vez que al padre de mi hija le toca estar con ella y salen a pasear no encuentra baños con cambiadores. Ya no es cuestión de género, ahora los padres también cambian el pañal de sus hijos entre otras cosas.
  45. Que los colectivos pasen toda la noche.
  46. Haría falta algún tipo de lugar donde se pueda hacer algo divertido un domingo a la tarde, porque ir al shopping meramente a mirar vidrieras y tratar en vano entrar al cine, o llegar a casa a planear suicidarse de la depresión misma del triste domingo, cansa.
  47. Un buen parque de diversiones, al estilo parque de la costa.
  48. Que sea una provincia más inclusiva. Que todas sus escuelas estén capacitadas para recibir a niños con capacidades diferentes. ¡Que tengan todos las mismas oportunidades!
  49. Un tren de las nubes que recorra toda nuestra montaña.
  50. Menos “Minithas” que se creen Modelos y menos vagos que se creen Schumacher con la plancha y el xenón. Necesitamos menos gente Careta... y mas gente buena onda.

¿Vos que más agregarías?

Opiniones (14)
20 de agosto de 2017 | 09:11
15
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmm ... que nota mas triste y que vocabulario mas pobre !!!!! El medocino es una persona muy , como lo podria decir, culto es mucho y provinciano es muy bajo.... bueno la cosa es que para el mendocino las cosas con blancas o negras .... aguanta muy pocos grises ...., si es cierto que muchas cosas faltan por hacer por parte de muchas instituciones estatales ,, pero que le vamos hacer , siempre es lo mismo .por otra parte no quiero entrar en la politica ... por que no toda la culpa es de nuestro gobierno, hay muchas cosas que podriamos empezar a cambiar nosotros ... desde no tirar basura en las calles, ni acequias como asi tambien no quemar las hojas, tenemos que ser mas unidos pero bueno cmo anteriormente dije ... el mendocino es muy quedado ...... de lo que no me puedo quejar es de lo siguiente , tuve la opetunidad de viajar a Miami .... cuando cae la noche ... ............... mmmm no es muy buena y eso que es un lugar de ensueños con sus playas, palmeras, limusinas etc.............. pero nada nada nada se compara con la noche de mi Mendoza querida es la mejor !!!!!
    14
  2. Todo bien... aunque se podría aportar más, pero... lo de "provincia inclusiva", me recuerda lo que no quiero vivir más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Habrá que cambiar por un sinónimo?
    13
  3. Excelente Mauro otra vez tus datos históricos. Gracias.
    12
  4. un subte de Lujan al aeropuerto
    11
  5. El 22 de julio de 1817 desde Santiago de Chile, José de San Martín le escribía una carta a Tomás Godoy Cruz: "Mi amigo amado; mis viajes y males no me han permitido escribir a Usted, y si le agrego mi malditísimo humor no será de más. Mi salud sigue en un estado bien miserable, conozco que el remedio es la tranquilidad por cuatro o seis meses, pero mi extraordinaria situación me hace ser víctima desgraciada de las circunstancias; crea Usted mi amigo que no hay filosofía para verse caminar al sepulcro y con el desconsuelo de conocerlo y no remediarlo; por otra parte Usted no puede calcular la violencia que me hago en habitar este país (Chile); en medio de sus bellezas encantadoras, todo me repugna de él; los hombres en especial son de un carácter que no confrontan con mis principios, y aquí tiene Usted un disgusto continuado que corre mi triste existencia; dos meses de tranquilidad en el virtuoso pueblo de Mendoza me darían la vida. Creo que en breve estaremos en posesión de Talcahuano; alguna sangre costará pero es indispensable para acabar con el último resto de los españoles". (Fuente: Documentos para la Historia del Libertador General San Martín, Tomo 6, Página 48). Saludos.-
    10
  6. Le agregaría simplemente gente que la quiera a Mendoza, gente que disfrute todo lo que tenemos sin dañarlo ni quejarse de todo, Mendocinos que inflen el pecho al hablar de su provincia y la defiendan como se merece, eso le agregaría GENTE QUE LA ACEPTE, LA CUIDE Y LA DEFIENDA
    9
  7. respeto..., limpieza y puntualidad (que son parte del respeto......)..., pedir que no sean cínicos e hipócritas me parece demasiado para esta entrega
    8
  8. Un tren a Monte Comán.
    7
  9. Que saquen el troley
    6
  10. Yo tambíen te quiero Bomur...
    5