Deportes

Dunga resaltó el "buen clima" en la selección de Brasil

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, resaltó hoy el "buen clima" que vive el plantel en el primer día de entrenamiento para los cruciales partidos que disputará la semana que viene, válidos por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños convocados para jugar ante Chile el próximo domingo 7 en Santiago, y ante Bolivia, el miércoles 10 en Río, se presentaron hoy en la Granja Comary, en la región serrana de Teresópolis, Río de Janeiro, donde permanecerán hasta el viernes, cuando embarcarán rumbo a la capital chilena.

El único jugador que no se presentó aún es el astro Robinho, recientemente fichado por el Manchester City, debido a que está en Londres, donde acaba de encontrarse por primera vez con el técnico del equipo inglés, Mark Hughes.

Sobre la ausencia del ex jugador del Real Madrid, Dunga explicó que fue autorizado a presentarse un día después a los entrenamientos porque "no estamos aquí para dificultarle la vida a nadie. Cuanto más tranquilos estén los jugadores en sus clubes, mejor para la selección. Que vaya para allá (Londres), resuelva su vida y venga con la cabeza en la selección".

El técnico también se refirió a la presión a la que está sometido después del fracaso de la selección olímpica brasileña en Pekín, que puso en jaque su cargo, y aseguró que continúa trabajando de la misma manera que antes, sin dejarse abatir por esa situación.

Los choques ante Chile, que ocupa el tercer lugar en las eliminatorias, detrás de Paraguay y Argentina, y ante Bolivia, que está en el noveno puesto y tiene pocas chances de clasificar, son cruciales para Brasil, que no puede bajar de la quinta posición en la que se encuentra si quiere avanzar en su objetivo de llegar a Sudáfrica para luchar por su sexto titulo mundial.

Al embarcar rumbo a Teresópolis, el guardameta Julio Cesar subrayó la importancia de los partidos, y dijo que lo principal es "no desesperarse".

"Tenemos dos partidos difíciles por delante, pero podemos vencer para volver (a ocupar) la parte de arriba de la tabla de clasificación. No estoy preocupado con nuestra situación. Para las Copas (del Mundo) del 94 y 2002, la selección brasileña se clasificó en los últimos partidos. Es necesario tener paciencia en este momento, pero estamos en la lucha y no podemos desesperarnos", afirmó.

Hasta el momento, las bajas sufridas por la "amarelinha" de cara a los encuentros son la del atacante Rafael Sobis, quien tuvo que ser retirado de la lista de convocados a raíz de un problema médico y será sustituido por Nilmar; y la del volante Anderson, quien está lesionado, y será sustituido por Hernanes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016