De Bar en Bar: para que sepas la posta de donde salir

Les presentamos un nuevo personaje del Mendo que nos va a hablar sobre bares mendocinos.

Existe un dicho popular que dice: “de la muerte, de los cuernos y de no saber donde ir cuando tenés que salir, no se salva nadie”. En las dos primeras difícilmente te podamos ayudar (por lo menos hasta que el Doctor Bomur encuentre la píldora de la inmortalidad) pero, en la última, sí.

Ante todo me presento: yo soy Caipi, un tipo corriente, ni critico, ni sommelier, ni cerca, ni en pedo. Básicamente, me encanta salir a recorrer bares mendocinos, pero me embola todo el proceso de decidir hacia donde partir cuando llega la hora, por eso, junto con El Mendo, te presentamos una nueva sección para salvarte las papas y que quedes bien con tu novia/los pibes/gato/chongo. Se llama “De Bar en Bar” y en ella vas a poder encontrar reseñas de lugares. Pero no cualquier reseña comercial cheta y chota, sino una POSTA, armada por y para tipos como vos y yo, que putea cuando la comida viene fría, cuando el fernet es puro hielo, cuando la moza te atiende como si fuese tu ex o, entre otras cosas, cuando el baño es una pileta de pichicaca. 

Cabe mencionar que estas críticas NO SALDRÁN PUBLICADAS EN MDZOL, sino en nuestro sitio, los días JUEVES: www.elmendolotudo.com.ar 

Lo vamos a hacer simple, cada entrega corresponderá a un lugar en particular y contará con una opinión y calificación la cual estará graficada con estrellas (5), que serán asignadas de acuerdo a los siguientes ítems:

1. Servicio: esto se refiere a la atención e interacción cliente – lugar, por ejemplo: cuanto tardan en atenderte y como lo hacen, cuanto demora el pedido, etc.

2. Ambiente: calidez del lugar, espacio, decoración, limpieza, estacionamiento (fundamental a la hora de ir y despreocuparte si el trapito, cuida coche o como quieras llamarlo, realmente está cumpliendo la función por la cuál vas a tener que pagar a la vuelta)

3. Música: acá se divide en “calidad” y “volumen”, porque a todos nos molesta estar a los gritos con una mina mientras de fondo te ponen discusiones cantadas de los Pimpinelas o la discografía de Almafuerte al palo.

4. Carta: cantidad de productos, explicación, traducción al inglés, precios claros, etc.

5. Calidad de tragos/comidas: a lo que vinimos, fundamental para pasarla bien y que no te mientan con lo que te prometen (y sobre todo, cobran).

*Cada ítem se puntuará del 1 al 10 y se hará un promedio para obtener la puntuación final.

Además de esto, vas a encontrar las distintas notas divididas en tres categorías:

1. Bar de amigos

2. Bar de parejas

3. Bar de trampa

Para terminar, al pie de cada nota, van a poder encontrar las coordenadas de Google Maps del lugar que se está evaluando.

La idea de esto es simplificarte la vida y que salgas con la tranquilidad de saber con qué te vas a encontrar cuando llegues, que conozcas lugares con poca difusión que vale la pena visitar y, por qué no, dar cuenta de que los bares de moda no son necesariamente mejores.

Como en Mendoza mucho tiene que ver con “el boca en boca”, espero sus recomendaciones o críticas de bares, puteadas o saludos en mi Facebook:

¡Saludos y buenos tragos!


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"