Canadienses aportan nueva inversión vitivinícola

Se trata de una bodega de 3 millones de dólares, ubicada en una de las regiones más buscadas: Los Chacayes, en Valle de Uco.

Noel y Terry Neelands  son canadienses. En 2010, los Neelands ampliaron su pasión por el vino al Valle de Uco. En la Villa de los Enólogos, dentro del proyecto The Vines of Mendoza, se hicieron con 8 hectáreas para el cultivo del Malbec.

Noel terry

Noel y Terry Neelands, los aventureros.

Ambos poseen la empresa Neelands Refrigeration Ltd. de Ontario, con gran expertise en la instalación de grandes refrigeradores en el sector supermercadista y alimenticio.

Ahora anunciaron la inversión de 3 millones de dólare para levantar su propia bodega, en el distrito Los Chacayes, que corresponde a Tunuyán. Es la nueva etapa de "Solo Contigo Wine".

Noel y Terry Neelands tienen además restaurantes en Toronto y Miami. Y a la idea original de cultivar malbec también comenzaron a producir Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Torrontés. Su primera añada es de 2011.


SoloContigo Collage F1

Uno de los collages que distinguen estos vinos.

"En un primer momento, nuestro interés era tener nuestro viñedo y producir vino sólo para nuestro propio consumo. Pero a medida que la popularidad de los vinos Malbec crecieron en todo el mundo, comenzamos a ver el negocio del vino como una oportunidad para trabajar en algo que compartimos como una pasión. En un corto período de tiempo, hemos aumentado nuestra producción de vino y empezamos a exportar ‘SoloContigo’ a EE.UU. y Canadá", dijeron Noel y Terry.

La bodega cuenta con la arquitectura y el diseño de Bormida y Yanzón, conocidos por su capacidad para diseñar edificios contemporáneos que estén relacionados con el paisaje natural. Tanto Noel y Terry trabajaron en estrecha colaboración con el equipo a lo largo del ciclo de vida del proyecto, para incorporar su pasión por el vino, el arte y el diseño en el producto final.

El contraste entre el paisaje andino resistente, visible a través de las ventanas desde el piso al techo que rodean el área de turismo, y el mobiliario de colores brillantes, pero cálido y acogedor de la sala de degustación,  invita a lo sensorial.. La obra provocativa de la galería se combina con el retro, el blues, el jazz, con un sistema de sonido envolvente que asegura una experiencia de degustación de vinos diferente. El enólogo es Santiago Achával

La primera bodega de la era Macri se inaugurará en octubre próximo. 

Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 05:46
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La construcción de la bodega comenzó en Noviembre de 2014 quedando habilitada la zona de cava subterranea mas nave de tanques en Febrero de 2015 ( primera cosecha ) la construcción total se termino en Enero 2016 , la inauguración aun no se realiza si bien esta funcionando
    5
  2. No entro en la polémica. Solo me limito a felicitar a sus dueños y desearle el mejor de los éxitos. Noticias como esta necesitamos todos los días, para soportar y olvidar algún nuevo hecho de corrupción de los que se destapan cotidianamente.
    4
  3. Buenas tardes. Gracias Sr. Runno por la pronta respuesta. La referencia al Sr. Baéz me resulta incomprensible. Por lo demás coincido con usted, si tenemos en cuenta que no se paralizaron las obras podemos asignarle una parte del mérito a la actual administración nacional y sus medidas macroeconómicas. Atentos saludos y gracias una vez más.
    3
  4. Estimado lector: lo único que estoy en condiciones de asegurar que la empresa constructora no está relacionada con el entrepreneur Lázaro Báez (empresario místico operando milagros). Cuando se escribe "La primera bodega de la era Macri se inaugurará en octubre próximo", se quiere decir exactamente "La primera bodega de la era Macri se inaugurará en octubre próximo". Claramente el mundo no se hizo en 7 días y una bodega tampoco. Y ciertamente si no fuera una inversión de la actual economía habrían paralizado las obras, en mi modesto entender. Saludos cordiales.
    2
  5. Buenas tardes. La nota informativa termina con: "La primera bodega de la era Macri se inaugurará en octubre próximo". ¿Debemos entender los lectores que la citada bodega se diseñó, presupuestó, financió y construyó en 10 meses?. Si es así, le solicito al autor de la nota los datos de la empresa constructora para contratarla para las obras de mis compañías, ya que nunca he logrado construir una nave para logística en menos de 18 meses desde el inicio de su concepción. Atentos saludos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México