El dólar sigue bajando y el Central pierde reservas

El dólar había perforado el techo de los $15 el viernes último cuando se conoció la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El dólar volvió a operar ayer con tendencia negativa, al ceder cuatro centavos hasta $15,16 para la punta vendedora, mientras las reservas internacionales bajaron USD 597 millones por pagos de deuda.

El leve descenso de la divisa ocurrió luego de cortar el martes con la racha alcista sostenida durante seis días consecutivos y tocar su mayor nivel en tres meses.

El dólar había perforado el techo de los $15 el viernes último cuando se conoció la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo cual repercutió de modo negativo en la Bolsa porteña.

A su vez, la baja se dio tras un nuevo recorte de las tasas de las Lebac, las cuales se ubicaron en 30,75% a 35 días, una decisión inesperada para el mercado. Operadores estimaron que la recuperación en los mercados bursátiles internacionales, luego de los derrumbes originados por el "brexit" británico influyó en el humor local.

Según un promedio realizado por el Banco Central el billete verde cotizó este miércoles a $14,81 para la compra y a $15,16 para la venta.

El segmento mayorista ofreció a la divisa a $14,96 para la punta compradora y a $14,98 para la vendedora, lo cual representó un avance de cinco centavos con relación a la jornada pasada.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 31.100 millones, es decir que cayeron USD 597 millones respecto de la rueda anterior.

La autoridad monetaria no tuvo participación en el mercado este miércoles, mientras realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos Discount en dólares por USD 481,9 millones y BONAR 2016 por otros USD 136,6 millones, de los cuales USD 85,1 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior.

En tanto, realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por USD 4 millones. El mercado paralelo de la city porteña, en tanto, vendió la moneda norteamericana a $15,05 promedio, unos 11 centavos menos que el oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial