Werthein pide una "fuerte autocrítica" a los empresarios

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción pidió a los empresarios respaldar a Macri y evaluar sus propias actitudes.

Un respaldo a la gestión de Mauricio Macri y dejar de lado la indolencia pidió hoy al empresariado el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Adrián Werthein, quien hizo una fuerte autocrítica sobre el rol del sector privado en los últimos años. 

Al analizar el régimen de subsidios y jubilaciones que dejó el anterior gobierno kirchnerista, Werthein alertó que los empresarios fueron "indolentes" con la administración de Cristina Fernández.

"Muchos llegamos a este país sin títulos de nobleza y ahora parece que cuando se habla de empresarios aparecen nombres como (Leonardo) Fariña, (Federico) Elaskar y (Lázaro) Báez. Nosotros no nos sentimos como esos señores", advirtió Werthein. 

Para el directivo, la Argentina "no tiene muchas más oportunidades: en el 2002, ocho millones de personas, 24 por ciento de la población, recibía jubilaciones o subsidios. Hoy son 18 millones, 42 por ciento. Por cada empleado registrado 2,7 personas reciben subsidios. Esta es la herencia".

El Grupo Werthein es un holding de compañías en Argentina íntegramente controlado por la familia Werthein y su origen está ligado a los negocios agroganaderos, aunque en los últimos 100 años el grupo ha expandido su portfolio de inversiones a diversas industrias: consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros (seguros y bancos), bodegas, y energía y petróleo. 

"Ahora en la foto predominan los currículum, mientras que antes predominaban los prontuarios. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad", expresó el empresario, al pedir apoyo para Macri mientras disertaba en un encuentro del CICyP en el Hotel Alvear de esta ciudad. 

En uno de sus párrafos acotó: "Somos hijos de tiempos en los que el apego a la Ley no estaba sobre nuestro escenario medular. Muchos de nuestros funcionarios del pasado gobierno tampoco tenían ese apego a la Ley". 

"A veces fuimos indolentes e incluso fuimos conniventes" con los manejos de la anterior administración, al afirmar que fueron arrastrados por el clima de "corrupción" y permisivos mientras que alentó a los empresarios a "dar, en vez de pedir". 

El presidente del CICYP solicitó "un apoyo explícito a la administración del presidente Mauricio Macri", porque consideró que "este grupo", es decir los funcionarios, "está bien inspirado". En el encuentro participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; entre otros.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:17
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'