Campaña nacional de vacunación contra la rubeola

La DGE informó a todas las escuelas de los distintos niveles educativos de su dependencia con alumnos de entre 16 y 39 años de edad, que el inicio de dicho emprendimiento sanitario, fue reprogramado para el lunes 29 de septiembre y se extenderá hasta noviembre.

Así, las instituciones escolares incluidas, podrán presentar los datos requeridos hasta el 26 de septiembre, en la Unidad Coordinadora de Salud Escolar (2º Subsuelo – Cuerpo Central – Casa de Gobierno), al teléfono 0261-4492775, o por  correo electrónico a sescolar@mendoza.gov.ar

Dicha  campaña es auspiciada por el Ministerio de Salud dependiente de  la Presidencia de la Nación, con la coordinación en la Provincia de Mendoza del Vacunatorio Central,  a cargo de Rubén Cerchai.

 La población que se atenderá principalmente es todo varón  de 16 a 39 años, que haya padecido la enfermedad o no. En el caso de las mujeres, estas deberán contar con el carnet que acredite haber sido vacunada contra la rubéola en el año 2006. Por esta iniciativa, se beneficiará a la población escolar de los niveles de educación media; de jóvenes y adultos (CEBA y CENS); Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), Institutos de Educación Superior; y todas las que contengan una matrícula comprendida entre dichas edades
 
La vacunación se desarrollará en dos etapas: primero en poblaciones “cautivas”,  es decir, personas que cumplen actividades en ambientes cerrados),  por ejemplo, concentradas en centros de salud, hospitales, escuelas, empresas, universidades, etc. Para la segunda etapa está previsto  realizar un operativo casa por casa.

 
 Datos requeridos

 
1 - Cantidad de varones que   no acrediten 2(dos) dosis de vacuna contra la rubéola (ya sea como SRP triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) ó SR doble vírica (sarampión y rubéola).

2 - Cantidad de mujeres entre los 16 a 39 años que no hayan sido vacunadas contra la rubéola en la campaña del 2006.

 3 - Cantidad de docentes y no docentes que soliciten refuerzo de vacuna antitetánica (esto último es un aporte cedido por el Vacunatorio Central de la Provincia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'