Sancor vendió su línea de yogures y postres por U$S100 millones

Vincentín Family Group compró también la rama de flanes y postres del gigante lácteo.

La mayor parte del paquete accionario de SanCor, que engloba el negocio de yogures, flanes y postres, pasará a Vicentín Family Group, de Santa Fe, por 100 millones de dólares.

Así lo aprobó esta tarde una asamblea extraordinaria de esa cooperativa -la segunda láctea del país- que contó con más de 160 participantes.

La asamblea aprobó la decisión de avanzar en una alianza que implica la adquisición del 90% de las acciones de Alimentos Refrigerados S.A.(ARSA) por parte de Vicentín Family Group.

ARSA incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (ésta última ubicada en la provincia de Buenos Aires), y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones.

Entre esas marcas se cuentan Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores mientras que por este intercambio SanCor recibirá 100 millones de dólares.

En un comunicado, SanCor confirmó que prestará distintos servicios a la sociedad como son la provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

Con esta aprobación, se avanzará en la discusión de los contratos pertinentes que establecerán las relaciones entre las partes.

"Es intención de SanCor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros", sostuvo el mensaje institucional.

La sociedad Alimentos Refrigerados S.A. fue creada por la misma SanCor para transferirle sus marcas vinculadas al negocio de frescos, entre los que se incluye los yogures, flanes y postres.

En tanto, la Asamblea sólo discutió la propuesta del grupo argentino Vicentín, ya que según pudo saber NA, la propuesta de la la multinacional Coca-Cola, para comprar ese sector lácteo a la venta por parte de SanCor había caído antes de debatirse.

La cooperativa, por su parte, en el primer trimestre de este año informó pérdidas por $ 1527 millones, que representan un 316% más que los $ 367 millones de igual período de 2015 mientras que sostiene 4600 empleados en total y 1600 tambos de las provincias de Santa Fe y Córdoba. 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México