Indec: el país entró formalmente en recesión

El ente estadístico reportó una caída del PBI en el primer trimestre, lo que representa el tercer período consecutivo en terreno negativo.

La Argentina ingresó formalmente en recesión según la estadística oficial al acumular tres trimestre de caída consecutivos, se informó esta tarde. 

Es que además de caer 0,7% en el primer trimestre, la economía había retrocedido también en el tercer trimestre del 2015 (-0,1%) y el último de ese año (-0,4%). 

Con relación al primer trimestre del 2015, sin embargo, la economía creció 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año.

El Indec también informó que revisó su cálculo del PIB de todo el 2015, que tuvo un alza del 2,37 por ciento, frente a la mejora del 2,1 por ciento anunciada en marzo por el organismo.

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 21:06
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. antes, con cepo, dolar blue, robando y todo, la economía se mantenía funcionando, ahora hace más de 6 meses que son todos honestos, y la economía se estancó, vamos muchachos, aflojen con la famosa muletilla de la herencia y empiecen a cumplir las pro-mesas
    9
  2. Lo reitero, ya que evidentemente los kakarulos tienen una sola neurona y ésta, es de la cooperativa de los cornudos y adherentes......"Kakarulos, por favor sigan destilando veneno, obsecuencia y fundamentalmente, sigan participando con sus comentarios, de forma tal que nunca nos olvidemos lo que la bosta kirchnerista y Uds, sus obsecuentes representan y el daño que le han causado al país. No me le mermen, ya que como el universo, vuestra hijaputes, odio e ignorancia, es infinita.
    8
  3. Veo que los nostálgicos del "relato" solo sirven para criticar sin fundamentos reales, ideas para solucionar el desastre tras 12 años de mentiras, no gracias, el manual no dice nada de eso. La magia de la exitosa, que fue mafia, no es facio de revertir en poco tiempo. Claro las neuronas no les dá para asumir su exitoso fracaso y quieren mas baez, lopez, budu, animal fer, morenos, y se llena una guía telefónica con afiliados.Ser está tratando de salvar el titanic, y estos son de la orquesta que sigue tocando con el agua al cuello. Patéticos.
    7
  4. Macri: "Creemos que esto está funcionando" El Presidente habló desde la Casa Rosada y aseguró que la inflación está empezando a descender. Foristaas escuchen al presi y no hablen al cuete...
    6
  5. los globoludos son soberbios, altaneros..... nos están dando como en la guerra, pero ellos firmes con el burro ..... ¿hace falta que les hable de la devaluación, inflación, desempleo, suba de tarifa, liberación de las importaciones, etc., etc., etc?, en estos primeros pasitos ya hay ONCE IMPUTADOS ANTE LA JUSTICIA, incluido el sr. presidente del 51% de los argentinos (ahora en picada absoluta), pero ellos.. con tal que vuelvan los peronchos, hacen lo del perro del hortelano.... para despedirme... el mejor chiste "hace 10 años que estamos en recesión.." ahhhhhhhhhjajajaja si se puede, si se puede.... linda manera de adoctrinar a los escolares, y criticaban al peronismo, nahhh dejate de joderrrrr
    5
  6. y con eso ??? se elimina la pobreza como dijo el pro-cesado ?
    4
  7. Coco sos bien p. Lo tuyo. Antes ni se media la pobreza, y si tenias plan, tenias trabajo, hace 10 años que estamos en recesión, Imb. Ecil
    3
  8. pero coooooomo y la revolucion de la alegria???????????? y el no voy a devaluar?????? que paso con todo eso????? y toooodos los globoludos del foro donde estan???
    2
  9. Vamos todavia ,los votamos ,confiamos en ellos y pararon la pelota ,es muy dificil salir de la recesion y encima le hacen el caldo gordo a los peronistas ,muchachos repasen la historia ,les va a explotar el pais ,el bola de Prat Gay viendo el partido y aca la gente no llega a fin de mes ,salgan de la burbuja del country
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'