Deportes

Nadal es el nuevo Príncipe de Asturias del Deporte

El tenista español fue distinguido con ese galardón después de superar en la final al estadounidense Michael Phelps, según fuentes próximas al Jurado.

El número uno del mundo competía por el preciado galardón con rivales como la selección española de fútbol, el campeón olímpico de natación, Michael Phelps, la récord mundial femenino de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva y el atleta más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt.

El jurado tuvo en cuenta la impresionante temporada del mallorquín, con dos Grand Slam, oro olímpico y el número uno en el bolsillo, para otorgarle el premio, según reportó la agencia española Europa Press.

Nadal consiguió por cuarta vez consecutiva el Roland Garros y además se adjudicó Wimbledon, superando en la final a Roger Federer.

El premio Príncipe de Austorias del Deporta está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativo.

Rafa Nadal se vestirá de gala en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, para recibir el premio de la mano del príncipe de España, Don Felipe de Borbón.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016