Deportes

Está paralítico y grave un jugador de fútbol americano de 25 años

Kevin Everett, de los Buffalo Bills, sufrió un fuerte golpe en su columna tras chocar con las hombreras de un rival. Está sedado y conectado a un respirador artificial. Hay mucha preocupación por su vida.

El ala cerrada Kevin Everett, de 25 años y jugador de Buffalo Bills de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), quedó paralítico y su vida corre peligro debido a un golpe que sufrió el domingo pasado en un partido entre su equipo y Denver Broncos en el inicio de la liga.

La jugada en la que Everett se lesionó fue bastante normal en el desarrollo del partido. El jugador golpeó su casco con las hombreras de plástico reforzado que llevaba el corredor de Denver, Demenik Hixon, y se quedó tendido sobre el terreno de juego.

Sus compañeros de los Bills le pidieron que les hiciera un gesto con las manos o con las piernas, pero nunca lo hizo porque quedó paralizado de hombros para abajo y no puede mover sus extremidades, consignó el sitio oficial de la NFL.

"Fue una lesión catastrófica y todavía su vida corre peligro", afirmó ayer el doctor Andrew Cappuccino, un cirujano especialista en espina dorsal que el domingo operó a Everett durante cuatro horas.

El mayor riesgo que tiene ahora es un falla respiratorio, coágulos de sangre y las infecciones que pueden acabar con su vida.

Everett está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Millard Fillmore Gates de Buffalo, donde está sedado y conectado a un respirador mientras los médicos esperan que disminuya la hinchazón.

Cappuccino reparó una ruptura entre la tercera y cuarta vértebras, además de aliviar la presión en la médula espinal.

En el proceso de reconstrucción de la columna vertebral, los médicos unieron un hueso e insertaron una placa, contenida por cuatro tornillos. También insertaron dos varas pequeñas, retenidas por otros cuatro tornillos.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|00:21
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017