Deportes

Las perlitas que dejó "Pensando Mendoza"

El primero en llegar fue Pagano, y el que más rápido se fue Capezzone, el más crítico y polémico de la mesa. Contreras fue el más sereno, y Ferreyra el de las anécdotas. La funcionaria cinturón negro de judo y los "cruces" entre Sicilia y el entrenador de natación fueron algunas de las perlitas del debate.

Puntualísimo
 
Humberto Pagano fue el primero en llegar. 15 minutos antes del horario estipulado para la reunión, el titular de la Confederación de Deportes dijo presente en el hotel Argentino. Inmediatamente comenzó a criticar al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi por unas declaraciones que hizo tras los Juegos Olímpicos.
 
Mientras que el primero en retirarse después del debate fue Claudio Capezzone, por lejos el más polémico y crítico de la mesa.

¿Escéptico o apocalíptico?

Capezzone apenas iniciada la charla se autodefinió como “escéptico” a la concreción de cambios estructurales en el ámbito deportivo mendocino. Entre sus frases más sobresalientes se destacaron: “los mendocinos somos malos en el deporte”, “nunca hemos figurado en nada”, “los profes de gimnasia le vendemos el alma al diablo por un sanguche y una coca, o un bucito”.

Los errores se tapan con tierra

Una de las anécdotas mas asombrosas la contó el Profesor José María Ferreyra: “En una escuela de Rivadavia, lamentablemente un chico se cayó a la pileta de natación con un desenlace fatal. ¿Cuál fue la reacción del Director?, al otro día tapó la pileta con tierra”.

En la misma escuela, Ferreyra contó que cuando salían con los alumnos a hacer deportes, los chicos de las casas vecinas se arrimaban y también se integraban con los estudiantes. “Les dejábamos una pelota al costado para que jugaran y no había problemas. Pero después cerraron con una tela el costado de la escuela, los chicos ya no venían a jugar y en cambio comenzaron a tirarnos piedras”.

No molestar

Luego de que todos los integrantes de la mesa hablaran, en su mayoría masculina, la última en tomar la palabra fue la Verónica Palmieri.

Con el debate ya formado, no tuvo mejor idea que aclarar, antes de iniciar su alocución, que es cinturón negro en judo. Un silencio sepulcral se apoderó de la mesa y entonces lo único que se oyó fue: "Te dejamos hablar tranquila entonces".

100% Lucha

Por momentos, cuando cada uno contaba sus experiencias, la discusión se desvió hacia el plano personal. Sicilia y Capezzone aprovecharon para sacar a relucir sus diferencias. El remero, acerca de los obstáculos  que le fueron puestos por cierto grupo dirigencial y el profe, defendiendo a capa y espada a sus actuales patrones.

Serenidad a toda prueba

Quizá acostumbrado a la vorágine que vive en la conducción de Godoy Cruz Antonio Tomba, Mario Contreras fue el más sereno a la hora de debatir.

En ningún momento se permitió perder la compostura. Ni una sola palabra de más.

Servicial

Aunque su tono en el foro siempre fue crítico y duro, Capezzone fue quien se levantó y solicitó las tazas de todos los integrantes de la mesa preguntando: “¿café sólo o con leche?”.

Así nace una estrella...

Una anécdota de Pagano. Dijo que cuando era dirigente del Tiro Federal, apareció Cecilia Zeid e hizo un puntaje de 592 sobre 600. Fantástico. Después vino un gobernador, y le regaló a la tiradora una carabina que costaba 1.100 dólares. Por su parte, los dirigentes le solicitaron que el Gobierno se hiciera cargo de un par de profesores para que unos 600 chicos fueran gratis a aprender. La respuesta nunca llegó. Y el costo de esa solicitud era la mitad del valor de la carabina...

El autobombo

Cada intervención de Humberto Pagano traía consigo una cierta publicidad subliminal de la Confederación de Deportes. Hasta aprovechó la ocasión para mostrarle a todos los presentes el nuevo modelo de credencial de la entidad.

Ausente sin aviso

Matías Alto, el entrenador mendocino de tenis de mesa que concurrió a Beijing, fue el único invitado que faltó a la cita. Horas antes de la reunión, confirmó su presencia. Aunque luego, sin avisar, decidió no concurrir a debatir con otros referentes del deporte.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic