El BCRA considera que la depreciación del peso es "deseable"

El Central reconoció que espera que el dólar siga subiendo en las próximas ruedas luego de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Banco Central considera "deseable" que el peso acompañe la depreciación de otras monedas, tras el triunfo del "Brexit" en Gran Bretaña.

"El BCRA considera que la depreciación del peso en este contexto es deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real", dijo la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger.

Consideró que el objetivo es "amortiguar efectos negativos de un shock externo sobre la economía real".

El Central reconoció que espera que el dólar siga subiendo en las próximas ruedas luego de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectara a los principales mercados del mundo.

Dijo que "una de las virtudes esenciales del régimen cambiario adoptado por esta institución radica precisamente en la flexibilidad que le imprime a la economía nacional para afrontar los eventos externos". 

En el Central explicaron que "en el plano internacional, se produjo un marcado aumento de la volatilidad en los mercados financieros a raíz de la victoria en el referéndum del Reino Unido de la opción de dejar la Unión Europea ("Brexit")".

En su reporte, consideró que "en el contexto de una mayor aversión al riesgo gatillada por este resultado, se produjeron caídas en los principales índices bursátiles, materias primas y monedas emergentes, incluido el peso argentino".

Fuente: NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'