Deportes

Phelps invertirá un millón de dólares en una fundación para jóvenes

El nuevo proyecto benéfico de nadador tiene como objetivo la promoción de la seguridad de los jóvenes cuando están en las piscinas y resaltar el valor del deporte de la natación.

La figura del campeón olímpico estadounidense Michael Phelps continúa siendo el centro de atención y actualidad después de confirmar que invertirá un millón de dólares de premio que le dio la compañía "Warnaco" en la creación de una fundación para jóvenes nadadores.

El nuevo proyecto benéfico de Phelps tiene como objetivo la promoción de la seguridad de los jóvenes cuando están en las piscinas y resaltar el valor del deporte de la natación.

La decisión de Phelps llego después que Joe Gromek, presidente y máximo responsable de la compañía "Warnaco", a la que pertenece la sucursal de "Speedo's U.S", le entregó un cheque por valor de un millón de dólares durante el programa de televisión "Today" de la cadena nacional NBC, que trasmitió los Juegos de Pekín 2008.

"Warnaco", que patrocina a Phelps desde que tenía 16 años, le prometió el premio de un millón de dólares si lograba empatar o batir la marca del legendario nadador Mark Spitz, con siete medallas de oro olímpicas en unos solos Juegos de Verano.

Phelphs logró ocho de oro en Pekín 2008 y siete de ellas fueron también con récord del mundo.

La portavoz de la compañía "Warnaco", Audra Silverman, dijo que "Speedo Internaciontal" y "Warnaco Foundation" harían una donación adicional de 200.000 dólares para la nueva organización benéfica que ha creado Phelps.

El campeón olímpico estadounidense tiene previsto promover su nueva fundación con una gira por ocho ciudades importantes del país.

"Este es el camino ideal a través del cual puedo ayudar a que se desarrolle mucho más el deporte", declaró Phelps durante su intervención en el programa de "Today".

"Speedo" ya le había hecho a Phelps el mismo ofrecimiento antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero entonces sólo pudo conseguir seis medallas de oro y dos de bronce.

Phelps logró su objetivo en Pekín 2008 y ahora es el atleta con más medallas de oro en toda la historia del olimpismo después de tener en su poder nada menos que 14, cinco más que cualquier otro deportista.

El nadador estadounidense, que tendrá 27 años en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá como objetivo incrementar la posesión de medallas de oro y llegar hasta las 20, lo que tendría que ganar otras seis.EFE
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|23:49
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta a la vista de todos la calidad de deportista y persona que demuestra ser Michael Phelps tras cada palabra escrita o declarada por él en los medios y los últimos Juegos Olímpicos con respecto al deporte. Esta nota es una clara prueba del gran corazón del " The Best Swimmer on the planet" de Baltimore.
    2
  2. phelps invertilos en fundacion chacras asi estos muertos le compran tablones a su cancha!!!jajajaj
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic