Seis preguntas y respuestas de los nuevos créditos hipotecarios

El gerente comercial del Banco Nación en Mendoza intentó despejar dudas sobre los nuevos préstamos para viviendas.

Ayer, el Banco Nación lanzó su nueva línea de créditos hipotecarios, a 20 años y una tasa del 14% para los primeros tres, mientras que esa institución podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad.

Sin embargo, surgieron diversas dudas al respecto que el gerente comercial del Nación en Mendoza, Hector Sawiak, intentó despejar en el programa "Uno nunca sabe", de MDZ Radio.

1- ¿Es sólo para clientes del Nación?

-Si vas a tomar el crédito, te vas a hacer cliente. El banco, de todos modos, tiene una tasa especial para quienes manejan una tarjeta de crédito y tengan una caja de ahorra de donde se va a descontar la cuota del préstamo.

2- ¿Qué ingresos mínimos hay que tener?

-Para tomar un préstamo hipotecario se toma el 30% de ingreso neto para afectar al pago de la cuota. Entonces, si querés tramitar 800 mil pesos a 20 años, la cuota te quedaría en 10 mil y deberías ganar 30 mil pesos netos por mes.

3- ¿Se puede sacar un crédito con un cotitular?

-Sí, se puede llegar a esos 30 mil pesos sumando más de un sueldo. Además de un cónyuge o conviviente, se puede incorporar parientes de "primera línea", como hijos, hermanos o padres.

4- ¿Después de los primeros tres años, cuánto se incrementa la tasa del 14%?

-El Banco bajó la tasa al 14% para los tres primeros años, una tasa fija. Después, los incrementos estarán limitados por tasa de referencia para créditos hipotecarios, cuyo tope será el incremento salarial de los trabajadores, un coeficiente de variación salarial.

5- ¿Para qué se puede sacar el crédito? ¿Abarca la construcción de viviendas?

- Es una alternativa más que interesante. Se entrega hasta 2 millones de pesos a 20 años para compra o cambio de vivienda única. Después veremos la posibilidad de implementar la construcción de viviendas. En el cambio de vivienda, el banco financia el 100% de la diferencia.

6- ¿Hay límites de edad?

- El parámetro son los 65 años, edad jubilatoria. A su vez, si incorporás un codeudor jubilado, Nación Seguro desarrolló una póliza especial para que acceda como cotitular.

Escuchá la entrevista completa:

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 14:30
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. verso gaita , ....yo lo termine y tengo una cuota congelada a 30 años . Gracias a cristina fernandez de kirchner le pese a quien le pese!!
    7
  2. Ponen $10.000,00 de cuota, la mayoría de las familias están en $20000 y $25000 de ingresos.No entiendo que quieren solucionar con esto. Le venden humo a la gente. No soy pro de los de afuera, pero no entiendo como trabajando un año en el exterior te ofrecen un prestamo para comprarte el dpto a uno que viene de otro palo. La verdad que no entiendo
    6
  3. Mas de lo mismo esto, o sea te lo pintan de otra manera. Siempre el nación te pidió prácticamente que le dejes el alma de garantía, no te podes pasar ni un peso mas ni menos de lo que te dicen, te falta un papel y te lo patean. Necesitas ganar $50000 lucas para que te rinda el prestamo, poder comprar una casa o dpto que este habitable (y no estoy hablando de lujos), según los cálculos rapidos alrededor de los $1.300.000,00 es lo que te prestan para pagar 17 lucas de cuota y que solo se lo banca alguien con el sueldo que indique mas arriba. Hasta hace un par de meses era exactamente lo mismo, solamente que ahora la cuota es distinta, pero igual igual era, yo mismo fui a asesorarme. Como nos venden humo.
    5
  4. seba tenias procrear? dependias de un sorteito berreta que no favorecia a casi nadie y lo que te daban no te alcanzaba para hacer un baño, larga el choripan y mira la realidad
    4
  5. Coincido con la opinión dos. Pero hay que aclarar que quienes en ese momento recibieron hasta tres millones de pesos para hacer una vivienda, no sólo NO era la primer vivienda del solicitante, sino que luego la deuda se les condonó. Muchos y podría dar hasta los domicilios, tienen casas de lujo en los alrededores de Mendoza a costa de esos otros que la tienen inconclusa y encima una deuda que no los deja vivir con lo mínimo. Es más, algunos de esos que creyeron salir sorteados "por suerte", son los que vendiendo vehículos han achicado algo la deuda, pero los intereses y actualización los tienen condenados de por vida. Los otros eran de la cámpora y sus amigos.- fuera de tema aclaro, que hay un legislador que tenía siempre asesoras mujeres estudiantes de derecho o recibidas y las "colocó" dentro del sistema de empleado público a final del mandato del poko. Antes eran ñoquis y ahora están dentro del sistema como trabajadores del estado. Cabe aclarar, que cuando este gobierno saca gente, hay mucha de esa gente que entró por la ventana a un puesto público con muy buenos sueldos, y ahora se victimiza si el gobierno los raja.- Hay que dejar de creer en irrealidades. La única forma de tener una vivienda propia, es ahorrando y haciéndola de a poco de acuerdo a las posibilidades. Fíjense que les piden $10.000 de cuota, que para una vivienda económica significa un metro cuadrado. Pero la casa tendría 80.00 metros cuadrados y los adquirentes pagarían 300 cuotas de interés variable, a partir de los tres años. ¿Cuánto les terminará costando la casita?...si es que pueden seguir pagando las cuotas y no se las quitan?
    3
  6. sebabeer el procrear te daba 500000 y pagás casi 6000, con 500000 no hacés nada y lo peor de todo es la gente que ingresó y hoy se ha quedado a mitad de camino sin poder llegar al avance de obra que piden para el desembolso y los plazos se vencen con lo cual se quedaron con una deuda y 3 paredes levantadas.
    2
  7. $ 10.000 de cuota!!!!!! esto "no" es para el pueblo, ubiquencé, teníamos el Procrear y lo desarmaron para reemplazarlo por esto...impresentablessssssssssssssss
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México