El sector turístico se prepara para la llegada de las "low cost"

Se busca propiciar la competencia entre las empresas para que ofrezcan mejores precios a los usuarios.

Entre las medidas dispuestas por el Ministerio de Turismo de la Nación para fomentar la actividad, en las próximas semanas se reglamentará el reintegro del IVA que pagan los turistas extranjeros por alojarse en la Argentina

Además se buscará la eliminación del piso de las tarifas aéreas, de manera que haya "competencia plena" entre las diferentes empresas, incluidas las aerolíneas de bajo costo que van a comenzar a operar en el país.

El objetivo es mejorar la competitividad del sector propiciando una mejora en la cantidad de visitantes. Lo cual generaría cerca de 6.000 puestos de trabajo en el mediano plazo y un ingreso de más de $600 millones anuales.

También buscan impulsar la devolución del IVA a todos -argentinos y extranjeros- cuando usen medios de pago electrónicos. De esa manera, se fomenta el turismo interno y también el blanqueo de los establecimientos hoteleros y comercios.

Después del desembarco de la colombiana Avianca, con la compra de MacAir, y del anuncio de Ryanair de que operará en el país, el mercado aéreo argentino se prepara para la llegada de más compañías low cost (de bajo costo). Para ello se eliminará el piso de las tarifas aéreas y el precio diferencial para extranjeros

En un año podría instrumentarse esta decisión. Una de las condiciones antes de ponerla en marcha es que Aerolíneas Argentinas termine de reorganizarse y supere su déficit.

La decisión por ahora es no autorizar subas en las tarifas base, de manera que la inflación las vaya licuando. Lo que se busca propiciar es que todas las empresas compitan entre ellas, incluso con las de bajo costo que puedan arribar, de manera de beneficiar el movimiento de pasajeros en el país.

Según informa La Nación, el objetivo es aumentar en un 50% la cantidad de visitantes hacia 2019, lo que implicaría pasar de 5,7 millones anuales a nueve millones. Para ese objetivo, apuntan a un crecimiento en la cantidad de estadounidenses y chinos que llegan al país. En el caso de China, proyectan eliminar el visado cuando cuenten con visa de entrada en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Brasil o Chile.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 13:15
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo tuve muy mala experiencia con Avianca, cuando llegue en un vuelo de Houston a Bogota y de ahi viajaba a Santiago- Mza , me dijeron que yo ni existía en la lista de pasajeros, tuve que volver a United Airlines y ellos se tuvieron que hacer cargo de mi vuelo y mi estadia en hotel por una noche, al dia siguiente viaje por LAN, que lejos, unas de las mejores aerolineas por las que he viajado, tengan mucho cuidado los que viajen por AVIANCA
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María