Macri ya emitió deuda por 28 mil millones de dólares

Según datos del INDEC, la deuda externa argentina creció en el primer trimestre unos 16.195 millones de dólares.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro, por un monto total cercano a los 700 millones de dólares, ambas a 364 días de plazo, en el marco del programa financiero de este año, y así lleva emitidos casi 28.350 millones en doscientos días de gestión de Mauricio Macri.


Con esta nueva colocación, la administración de Cambiemos ya se endeudó en 28.348 millones de dólares, equivalente a 141,7 millones diarios.

Según datos del INDEC, la deuda externa argentina creció en el primer trimestre unos 16.195 millones de dólares, con un incremento interanual del 11%, aunque en ese período aún no se había registrado el endeudamiento generado para el pago a los fondos buitre.



Una de las Letras será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que controla la ANSeS, por 660,5 millones de dólares, y la otra por el Fondo Argentino de Hicrocarburos, por 36,9 millones.



Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este lunes en el Boletín Oficial.



La Letra a ser suscripta por el FGS tiene las siguientes características:

- Fecha de emisión: 24 de junio de 2016.


- Forma de colocación: suscripción directa.


- Moneda de suscripción: Pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3.500 correspondiente al 23 de junio de 2016.


- Moneda de pago: Dólares estadounidenses.


- Plazo: 364 días.


- Intereses: devengará intereses a una tasa del 4,20% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.


- Amortización: íntegra al vencimiento.


- Negociación: la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales.



Por su parte, la Letra a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos tiene estas condiciones, según lo dispuesto oficialmente:

- Fecha de emisión: 24 de junio de 2016.


- Forma de colocación: suscripción directa.


- Moneda de suscripción: Pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al 5 de junio de 2016, que asciende a 13,7568 pesos por cada Dólar Estadounidense.


- Moneda de Pago: Dólares Estadounidenses.


- Plazo: 364 días.


- Intereses: devengará intereses a una tasa del 4% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.


- Amortización: íntegra al vencimiento.


- Opción de precancelación: El emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 23 de diciembre de 2016.


- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 10:56
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se acuerdan que decían que el plan de macri se resumía con la siguiente sigla: DADA= devaluacion, Ajuste, Deuda y Apertura, bueno es asi de simple, asi de triste....soy repetitivo...pero ya lo sabian...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México