Luján tendrá una veterinaria móvil para el control de perros y gatos

Será presentado hoy en Casa de Gobierno, en el contexto del lanzamiento del Plan de Salud Animal y Zoonosis que se implementará en el departamento.
Este servicio será gratuito y masivo y estará a cargo de personal profesional especializado.

La Municipalidad de Luján de Cuyo puso en marcha un Plan Integral de Salud Animal y Zoonosis para abordar la problemática de los perros y los gatos, sobre todo callejeros, en el departamento. Para esto, el intendente Omar Paris firmó un convenio de mutua colaboración con la Asociación Por Animales Sanos (APAS), quienes trabajarán en el tema, aportando los insumos necesarios y el material descartable para las esterilizaciones, como así también un médico veterinario.

Este plan incluye un conjunto de medidas, entre las que se encuentran la puesta en funcionamiento de una Veterinaria Móvil que recorrerá todo el departamento, a fin de esterilizar y vacunar a los caninos, ya sean los que están en las casas de sus dueños como los que se encuentran en la calle. Este servicio será gratuito y masivo y estará a cargo de personal profesional en el tema y de apoyo. La idea es que cada perro y gato, una vez que sea atendido se les colocará un collar que llevará la leyenda “Animal esterilizado y vacunado por la Municipalidad de Luján de Cuyo y por APAS”.

Esta veterinaria será la que posibilitará también desarrollar un registro de perros y así aumentar el control municipal sobre los animales. A estas medidas, se le sumará una campaña de concientización de tenencia responsable, mediante la que se repartirán folletos y se difundirá por todos los medios las medidas necesarias. De esta manera, se dará cumplimiento de  las leyes provinciales 7603 y 3588.

Para obtener los resultados esperados de la campaña de esterilización las intervenciones no sólo serán masivas, sino también sistemática, extendida y a edad temprana antes de la primera cría, ya que esto reduce la posibilidad de enfermedades.

Es importante recordar que la esterilización es el único método ético, práctico y definitivo para controlar la superpoblación de animales domésticos. Además, es un procedimiento quirúrgico simple, que no acarrea riesgos para el animal, sino por el contrario evita enfermedades. Un animal doméstico esterilizado es más casero, guardián, saludable, longevo y menos agresivo con sus dueños.
Opiniones (48)
21 de noviembre de 2017 | 18:34
49
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde Ushuaia envio mis felicitaciones al Sr.Intendente de Lujan de Cuyo.Acciones eticas como estas deben ser imitadas por los demas Municipios.Felicitaciones a las Entidades Protectoras por el logro obtenido gracias a la voluntad y empeño puesto dia a dia en su constante y loable labor para brindarle a los perritos el bienestar que cada uno de ellos se merece.
    48
  2. Maria Sol, muchas gracias por tu apoyo a la propuesta de Luján. Te cuento que la LEY NO EUTANASICA sigue PLENAMENTE VIGENTE. Contanos quién te dijo que está derogada? Contanos cómo sabes lo que pasa en Capital, vos has entrado a la perrera? Porfa, por los perros, escribinos...UNIDOS podremos! info@redanimalistamza.com.ar
    47
  3. Te comento que Godoy Cruz lleva 10 años de tenecia responsable, que lograron???? NADA. Y si Lujan te parecio a peor perrera te informo que hace 3 años esta totalmente destruida gracias a las protectoras. date una vueltita por Godoy Cruz o Guaymallen o Capital y despues hablamos....
    46
  4. me parece perfecto lo que han hecho asi se acaba el abandono d animales ...ya que mi vecino nunca esterilizaron a la perra y siempre que tiene cria ..esta gente ignorante tira alos cachorros al sanjon ...por eso vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con los vecinos para llevar a la perra a esterilizar...y tambien me gustaria que hagan algo por la perrera de mendoza porque estan dejando morir a los animales sin comida y agua y no reciben la ayuda de las protectoras...porque como sacaron la ley de eutanacia ..los infelices de la perrera los dejan morir de hambre y desidratados los hijos de mil puta ....gracias
    45
  5. ya hubo un caso de veterinaria movil en godoy cruz , fue desctivado por multiples problemas , hasta asaltos, capital tenia la una consultorio veterinario en la favorita , tampoco funciono y nunca falto nada, espero que los numeros a largo plazo puedan cumplirse , me parece que tendrian que educar en la tenencia responsable, lujan siempre fue la peor perrera de endoza.
    44
  6. Hemos recibido con profunda alegría y admiración el trabajo que se desarrollará en Luján de Cuyo en materia de control canino. Felicitamos al intendente Omar Paris y a todos los que pusieron su mejor voluntad para la concreción de una política ética y eficaz. Norma Ríos y Sergio Abeledo - Neuquén -
    43
  7. Que se siga el ejemplo. Los animales, agradecidos y a salvo.
    42
  8. POR FIN ALGUIEN ESCUCHA A LOS QUE ANIMALES. FELICITO DE CORAZON ESTE GRAN TRABAJO QUE HAN EMPRENDIDO. OJALA EN CAPITAL Y EN LOS DEMAS DEPTOS HAGAN LO MISMO. SOY DE TUNUYAN Y ES INCREIBLE QUE EL INTENDENTE GINER TENGA UN CORAZON TAN DURO, COMO PARA MANDAR A LOS MUNICIPALES A ENVENENAR EN VEZ DE ESTERILIZAR!
    41
  9. Gobernar es educar y se educa con el ejemplo!!! Gracias por respetar la vida y aplicar medidas eticas para el control de la poblacion canina y felina. Ojala muchos gobernantes lo imiten!!!
    40
  10. Sr Intendente en poco tiempo verà los resultados, mis Felicitaciones por invertir en PREVENCIÒN! Nuestro Municipio a pesar de infinitos obstàculos departe del Colegio de Veterinarios para que no se brinde Servicio a la gente, hoy sigue y seguirà recorriendo por todo el Partido el Mòvil Municipal Veterinario, GRACIAS a que nuestro Intendente tambièn priviligiò los intereses de una comunidad y NO los intereses econòmicos de un Sector Privado Minùsculo. Debido a la Campaña de castraciòn gratuita y masiva puedo decirle que no abundan cachorros ni animales abandonados en las calles. Nuevamente mis Felicitaciones por ocuparse de la Salud Pùblica y el bienestar de los animales.
    39
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia