Policía asesinado: tenían indicios del intento de asalto a un banco

La versión fue confirmada esta tarde por el ministro Carlos Ciurca. El dato existía, lo que no se sabía era cuál entidad bancaria había sido elegida por los delincuentes.

Según una hermana del cabo Eduardo Correa, desde el Ministerio de Seguridad ya se sabía que una entidad bancaria podría ser asaltada desde hacía varios días, versión que fue confirmada por Carlos Ciurca en el sepelio del policía asesinado anoche en el intento de asalto al camión de caudales del Banco Regional, en la Universidad Juan Agustín Maza.

Liliana Correa, hermana del policía ultimado, aseguró que “desde el ministerio se sabía que esto iba a pasar desde hacía cinco días”. E inmediatamente agregó que “nadie hizo nada ¿Por qué pasó si ya había mucha gente que estaba avisada?”, se preguntó.

Esta versión fue confirmada durante el entierro de Correa por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien dijo que “en la mañana de ayer, se tenía la versión de que se produciría un asalto a una entidad bancaria y que por eso reforzaron la seguridad”, aunque no se tenía un dato preciso acerca del atraco.   

El malestar en el velorio del cabo Correa fue revelado a partir de los dichos de Liliana, su hermana mayor quien también recordó que ella lo había criado desde chico. Y juró que “la muerte de mi hermano no va a quedar así, este fin de semana aportaremos datos”.

Y, si bien la mujer no fue precisa, también sostuvo que “hay datos de que estarían involucradas fuerzas de seguridad en esto”.

Liliana, quien debió ser asistida en el entierro por el Servicio de Emergencia Coordinado, finalmente cree que “algo tiene que haber descubierto él”, en relación a si había reconocido a delincuentes que serían oriundos de Huarpes o La Gloria, éste último barrio donde estaba destinado el cabo ultimado por un tiro en la cabeza. 

Por el momento, hay un detenido –Darío Canto, de 21 años- que se encuentra internado en el Hospital Central, ya que llegó al nosocomio estatal con una herida de bala en el pecho, lo que despertó serias sospechas a los investigadores. Esto fue confirmado posteriormente por una llamada anónima que informó que una camioneta blanca había abandonado a un joven malherido en el barrio Huarpes II.

Así lograron dar con el primer sospechoso, aunque los testigos de la balacera señalaron que fueron alrededor de once los asaltantes involucrados. En tanto, Canto se encuentra fuertemente custodiado en una habitación del Hospital Central, para evitar posibles rescates o, incluso, venganzas.
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 22:07
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una vergüenza también que el día de hoy (02/09/08), las autoridades de la Universidad Juan Agustín Maza no hayan decretado un día de luto, ni hayan hecho un minuto de silencio o por lo menos contar que fue lo que paso con la muerte del policía en el intento de asalto al camión blindado del Banco Regional de Cuyo de la universidad. Pareciera que no ocurrió nada, a excepción de las manchas de sangre en la vereda y los círculos de tiza alrededor de donde estaban los casquillos de las balas, los alumnos tuvimos un día de clases normal como cualquier otro. Parece ser que como vienen las épocas de inscripciones se deslindaron del problema diciendo que el hecho ocurrió fuera de la universidad, olvidándose de esta manera algunos de los valores que promueve esta universidad como son la honestidad, la calidad humana y la responsabilidad.
    5
  2. El hecho de que vos tengas custodia propia, como al parecer lo haaces entender, no te hace mas seguro que nosotros, o vas con custodia a todos lados? Hasta el baño? Por favor...! La misma inseguridad nos afecta a todos!
    4
  3. SI LOS MISMOS POLIS LE DIJERON QUE IVA A PASAR ESTO POR QUE NO ORDENO INTERROGAR, PAGAR AL INFORMANTE QUE LES DIO EL DATO Y QUE AMPLIARA POR LO MENOS QUIENES ERAN Y MEDIANTE, NO SE, UN ALLANAMIENTO AMEDRENTARLOS CORTALES LA POSIBILIDAD DE HACER EL ROBO. PERO DE DELANTARSE AL DELITO ESTE POLITICO IMPROVISADO DE MINISTRO DE SEGURIDAD NO SABE UN CARAJO. VISITADOR DE VELORIOS SOS UN POLITICO xxxxx.
    3
  4. YA NO HAGAS MAS DECLARACIONES PORQUE LAMENTABLEMENTE LA GENTE QUE NO TIENE CUSTODIA PROPIA COMO VOS Y TU FAMILIA NO ENTIENDE ESTE TIPO DE COSAS. NO APAREZCAS MAS CADA VEZ QUE MATEN A ALGUIEN PORQUE TAMPOCO ENTENDEMOS ESA ACTITUD Y LO UNICO QUE QUISIERAMOS ES RECA... A PIÑAS. AGUANTEKAKE!!!
    2
  5. mis mas sentido pesame a la familia de este policia. Es una verguenza que LOS JEFES de la policia se acuerden de ellos cuando ya no los pueden ver y antes no hicieron nada por ellos. Me da verguenza ajena que recien ahora le veamos la cara a dos de los JEFES que nunca aparecieron... EXISTEN!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'