En qué consisten las cajas de ahorro UVIs para niños

Los padres podrán abrirlas desde el nacimiento e ir depositando en ocasiones especiales.

El Banco Central está considerando la posibilidad de implementar "UVIs para niños", cuentas bancarias que el padre puede crear al nacer su hijo e ir depositando dinero para sumar intereses que se actualicen a la par de la inflación.

La idea es que los niños recién puedan tener acceso a la cuenta cuando cumplan la mayoría de edad y que los familiares y amigos le vayan depositando dinero como regalo de cumpleaños o en otras ocasiones especiales.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, es quien impulsa esta iniciativa. La idea es fomentar el ahorro y para los bancos resulta interesante porque pueden tener clientes cautivos durante 18 años.

Según explica El Cronista Comercial, el valor de la UVI (Unidad de Vivienda) se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que está basado en el índice de precios al consumidor, por lo tanto se actualiza a la par que la inflación.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 15:06
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La primera estafa que sufri en este hermoso pais fue la caja nacional de ahorro postal, donde los alumnos pobres como yo, dejabamos las pocas monedas que teniamos para comprar estampillas de ahorro. Al poco tiempo desaparece la caja y se transforma en la de seguro actual y nos quedamos sin nuestros ahorros de niños ojo al piojo.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes