Preocupa la seguridad de los alumnos en la Universidad Maza

No está comprobado que el pedido de auxilio al comando haya sido el que avisó a la policía. El vicerrector de la Universidad Maza manifestó que la telefonista del lugar, nunca pudo comunicarse con el servicio de emergencia telefónica.

“Llamamos al 911 desde nuestra central telefónica, insistentemente y no tuvimos éxito. La telefonista, que es en nuestro esquema de emergencias la que se comunica, no logró el contacto”, manifestó hoy Eduardo Salvarani, de la Universidad Maza, pero aclaró que además había otras 10 personas más lo hicieron en paralelo desde sus celulares. “No sabemos cuál de todas las llamadas entró, si no no hubieran venido de la policía”, dijo el académico.

Sin embargo Salvarani dijo que “quizá la llamada haya sido hecha a la seccional 25, que es la que nos corresponde a nosotros, porque es la que está más cerca. Quizá la llamada entró y ellos sí consiguieron el contacto con su comando”.

Por más que el docente considera que la llegada se habría dado alrededor de las 20, aclaró que no está seguro porque “en el momento fue una eternidad, porque el tiempo es relativo, aunque no llegaron a los 5 minutos”, en darse toda la violenta situación.

Consultado respecto de su participación en las comisiones posteriores al Pacto Social de seguridad, el responsable de la extensión universitaria de la Universidad Maza manifestó que “están dispuestos a participar de todas las actividades para mejorar y colaborar con el tema de la seguridad”, sin embargo aclaró que “hace muchos años que tienen seguridad privada en el predio, porque los estudiantes son robados en la esquina cuando van a tomar el colectivo”. Además dijo que el personal contratado espera a que se reúna un grupo de alumnos y los acompañan hasta la parada de ómnibus.

“Hemos conseguido que la municipalidad nos ilumine la zona y nos pode los árboles para que llegue la iluminación hasta abajo, porque la universidad ha tenido muchas cirscunstancias de pequeño calibre”, explicó.

Casi el doble de personal de seguridad

Consultado sobre la cantidad de agentes privados de seguridad que actualmente posee en función la Universidad Maza, Salvarani dijo que “han pasado de seis a 10 personas” en este último tiempo. Asimismo dijo que intentan finalizar las actividades a las 22, pero que no pueden evitar que los jóvenes permanezcan en el buffet conversando un rato más de esa hora.

“La idea es que la gente no permanezca en las esquinas, porque entonces es cuando las chicas tienen problemas.”, a lo agregó acongojado: “Creo que la hemos sacado muy barata”.

El ejemplo de Estados Unidos

Por más que el vicerrector no participó de la convocatoria del gobierno,  dijo esta tarde que “uno es temeroso de decir lo que realmente piensa, porque está muy convulsionada la sociedad. La mejor opinión es la de la calle.”

Quien asistió al evento en Casa de Gobierno fue el rector Villareal, sin embargo  Salvarani dijo que “en Estados Unidos a la policía no se le atreven a nada. Si dicen que se bajen del auto y pongas las manos en el techo, lo hacen porque los agentes son temibles, y más todavía los jueces porque no te la van a dejar pasar”, opinó el docente.

“En Argentina tenemos el karma de la dictadura militar donde todo es represión”, a lo que agregó que “es represión cuando una persona está ejerciendo su derecho a huelga y se lo reprime, pero no lo es si la gente viene con un garrote o un revólver pegando tiros en la frente”, expresó. “Los delincuentes, por lo menos, debieran temerle a los jueces”, concluyó.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia