¿Quiénes seguirían los pasos de Lionel Messi?

Varios futbolistas de la Selección evalúan su continuidad en la Albiceleste luego de la derrota en la final de la Copa América y la renuncia de Leo. Además de la crisis en AFA y de la tercera derrota consecutiva en una final, habría un descontento generalizado hacia el director técnico Gerardo Martino.

Los futbolistas Javier Mascherano, Sergio "Kun" Agüero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi evalúan sus respectivas renuncias al seleccionado argentino, en sintonía con lo anunciado sorpresivamente por el capitán Lionel Messi, como parte de una estrategia conjunta apuntada fundamentalmente hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Después de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, una fuente del vestuario argentino le confió a Télam que la postura tomada por Messi será imitada por esos otros cuatro referentes del plantel e incluso podría extenderse a más, según lo sondeado en los primeros minutos posteriores a la nueva decepción deportiva.

El principal objetivo de esa decisión tiene por objeto presionar a una AFA atravesada por una severa crisis política e institucional, que golpeó de manera directa al seleccionado en Estados Unidos con permanentes desprolijidades organizativas y logísticas.

Ese descontento fue admitido por el propio Messi en la conferencia de prensa del pasado viernes antes de la final, y también expresado por otros jugadores en las redes sociales.

Pero el aluvión de renuncias, abundó la misma fuente, también apunta a poner de manifiesto un descontento generalizado de los jugadores hacia el director técnico Gerardo Martino, con quien no comparten algunas decisiones futbolísticas.

Frente a ello y sumada la anárquica situación de AFA que provocó entre otras cosas un atraso en el pago de su salario, el entrenador también podría precipitar su salida en las próximas horas, pese a que está previsto que el próximo 4 de julio inicie las prácticas con el equipo que participará de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.


Opiniones (15)
10 de Diciembre de 2016|20:00
16
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que las palabras de Messi hayan sido en caliente y revea sus declaraciones. Si ansío con toda el alma que se vayan de una vez por todas los siguientes jugadores, Higuain, LAVEZZI, BIGLIA (que alguien me explique que le vieron a este pibe), Agüero, Di Maria, Otamendi, en realidad la defensa completa, no paran a nadie y sobre todo la manzana podrida de Martino. Esta selección me recuerda mucho a la de Passarella y que heredo el Gran Marcelo I, muchos nombres y mucho frío, no ganaron nada de nada, y la ultima selección que jugo fútbol fue la de Pekerman en el año 2006. Ojala que los iluminados y algunos hinchas no pidan a Simeone, heredero de hartos fracasos de la selección nacional en la era Bielsa. Seguro que vamos a jugar colgados del travesaño y con los mismos tipos que hoy han fracasado en todo este tiempo.
    15
  2. Tengo la rabia que deben tener todos los argentinos, y sin abrir opinion politica resulta que cuando estamos agobiados por la inseguridad, los tarifazos y la inflacion estos multimillonarios no son capaces de darle una minima alegria al pueblo argentino, BRONCA es lo que se siente. Mis conclusiones 1) DEBE IRSE MARTINO HOY MISMO, un absoluto fracaso con un equipo que tenia la genialidad de Messi como unica opcion ofensiva e incontables errores tecnicos de todo tipo, DEBE IRSE HOY MISMO, necesitamos un tecnico ganador, un motivador, para mi es la hora del Cholo Simeone. 2) UN EQUIPO NUEVO, este esta moralmente destruido, jugadores con hambre de gloria de no mas de 24 años, el actual completo un ciclo, se termino, no tienen mas opciones 3) FIN DE CICLO Y CIERRE PARA VARIOS JUGADORES, No mas HIGUAIN, gran tipo pero lo de el ya es un karma, otra vez erro un gol decisivo en una final, KUN, piernitas cuidadas, en la seleccion rinde el 20 % de lo que rinde en el City, MASCHERANO, ciclo cumplido, no da para mas. DE MARIA, jugo con miedo y Argentina con uno menos, si no se esta dispuesto a dejar todo por la gloria no sirve, que no venga mas, ROJO, se hace echar en una falta innecesaria lejos del arco cuando el equipo tenia ventaja tactica decisiva, a esto sumemole jugadores del monton como BANEGA, LAVEZZI y algunos otros. 4 ) A MESSI, para mi el menos culpable de la banda de caballos que lo rodea, hay que darle un descanso hasta fin de año o incluso hasta mitad del año que vienen para repotenciarlo animicamente y luego si que juegue su ultimo mundial.
    14
  3. Funes Mori, Mercado, Biglia, Fernandez, Rojo, Roncaglia, Guzman, Enzo Perez, Casco, Maidana, Lavezzi, Higuaín, ........ con tantos troncos es muy difícil juagar. Pobre Messi, tener que juagar con estos tipos cuando en el Barca juega con los mejores de cada puesto. Y el DT, parrafo aparte, llevo una enfermería.
    13
  4. No hace falta que Di María, Lavezzi, Higuaín, Aguero y Mascherano renuncien, con que el técnico que venga no los llame nunca más es suficiente. Hay equipos que salen campeón y uno no se explica cómo hicieron y otros que nunca ganan nada y tampoco se encuentra mucha explicación, pero creo que es así, hay gente con estirpe de campeón, con líderes positivos, con capacidad para soportar presiones de una final, y por otro lado está esta generación plateada de jugadores, estrellas en sus equipos europeos, rodeados de otros líderes que les aportan su cuota ganadora, que no les alcanza con el apellido para ganar algo a nivel selección. Igualmente no es la primera que fracasa, sí la más estruendosa por tener al mejor del mundo y por la sucesión de finales perdidas. El técnico merece un párrafo aparte, un tipo que ha sido el único que, en los últimos años, agarró al Barcelona en un nivel alto y lo hizo jugar mal, no ganar nada y luego fue suplantado por otro técnico que lo llevó al nivel habitual que tenía ese equipo, quedó ya suficientemente demostrado que le alcanza para dirigir a Paraguay y hacerlo ganar algunos partidos o a Newells y ganar un campeonato corto de esos impresentables que juegan en nuestro país, pero no tiene lo suficiente para hacer algo más. Quienes hemos disfrutado de generaciones doradas de nuestro fútbol sabemos lo que es un equipo ganador, con hambre de gloria, con compromiso, con humildad y realmente en nada se parece a este que tuvimos hasta ayer y que espero que no volvamos a tener nunca más.
    12
  5. Mi solidaridad y simpatía está dedicado a Messi y a los esfuerzos que desde hace mucho tiempo hacen los jugadores, que se destacan en las ligas de fútbol del mundo y fracasan a causa de directores técnicos mas que mediocres, caprichosamente impuestos por una organización corrupta, la AFA. La corrupción y la falta de mérito hacen daño y destruyen en todos los ámbitos.
    11
  6. igual seguis siendo un genio Messi!! no tenemos un DT a la altura de la selección, Martino nunca ganó nada como DT, ni siquiera con el Barsa!!! hay jugadores que cuando llega la hora de jugar una final se hacen chiquititos... el goleador de Italia, el goleador de Inglaterra... Di María se pone la camiseta y se lesiona... demasiado aguantaste Lio, gracias por todo, un placer que te hayas puesto la albiceleste, ojalá vuelvas pero con otro DT y otros compañeros...
    10
  7. MAS ALLA DE QUE LA AFA SEA UN BODRIO............ EN LA CANCHA JUEGAN LOS JUGADORES............Y PERDIERON...........¿¿¿NO ENTIENDO COMO UN EQUIPO PUEDE JUGAR 4 PARTIDOS (INCLUSO UNO CON CHILE) A UN RITMO VERTIGINOSO (CASI DEMASIADO) Y DESPUES JUGARLE A CHILE, POR SEGUNDA VEZ, COMO SI LOS CHILENOS FUERAN ALEMANIA ?????????????? HUBO DOS EQUIPOS, EL DEL TORNEO Y EL DE LA FINAL, NO JUGAMOS A NADA, NO HUBO SED DE REVANCHA, HAY ALGUNOS PECHOS FRIOS.(QUE SE VAYAN SI QUIEREN), PERO LO DE LA AFA ES OTRO TEMA................EN LA CANCHA HAY QUE PONER H-U-E-V-O-S............
    9
  8. Martino mientras te sigan armando el equipo , estas al horno....
    8
  9. EL DT MARTINO LLEVÓ UNA CLÍNICA A LA COPA BICENTENARIO
    7
  10. A ver muchachos, es futbol es asi, hay que seguir intentando, tenemos 4 finales, ademas a la seleccion no se renuncia.... Y como dijo un comentarista anterior " La única derrota es de quien se da por vencido."
    6