Juan Antonio Pizzi, el gran ganador

En su primera competencia como DT de Chile, el argentino logró el segundo título de la historia de la Selección trasandina.

Juan Antonio Pizzi fue el gran ganador en su presentación como entrenador de Chile, ya que rápidamente se sumó a Jorge Sampaoli con la segunda conquista de América de su equipo, algo que celebró en el campo de juego del estadio MetLife tras recibir el saludo del presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el reconocimiento de sus dirigidos.

Es que los jugadores chilenos le tomaron cariño al 'Lagarto' después que 'aflojó tensiones' en las concentraciones, cambiando la rigidez de Sampaoli por un estilo de disciplina más elástico, lo que lo llevó a mejorar la relación con el grupo.

Y a partir de allí edificó un crecimiento dentro de esta misma competencia que fue dela derrota inicial ante Argentina a la consagración de anoche, pasando por un contundente 7 a 0 en cuartos de final ante México y un 2 a 0 con mucha autoridad y sin Alexis Vidal ni Marcelo Díaz en cancha.

Así llegó a esta final en la que otra vez Chile secó a Argentina en ataque pero la mantuvo invicta ante la 'Roja' al cabo de 26 enfrentamientos por Copa América y sin caídas en sus 22 últimas presentaciones, pero sin títulos a la vista.

Además Pizi le ganó el 'clasico rosarino' de un centralista como él a un ñulista como Gerardo Martino, accediendo así a lo que él anticipó anteayer que sería "el logro más importante" de su carrera. Y hasta lo celebró en el campo de juego con su grupo preferido, Pitbull, y con la dorada y flamante Copa América Centenario bailoteándole entre las manos.

Y el saludo que recibió de Esteban Cambiasso cuando se retiró a los vestuarios con el título en el bolsillo abrió el camino de un reconocimiento masivo a un entrenador que está debutando con un campeonato su derrotero como técnico de seleccionados, algo en lo que también superó al 'Tata', que con la final perdida ante Uruguay cuando dirigía a Paraguay en la de Argentina 2011, lleva tres finales perdidas de Copa América. Justamente las de las tres últimas ediciones.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|10:24
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"