Deportes

A pesar de Tevez y Agüero, Denis podría ser titular frente a Paraguay

Basile pensaba poner a Martín Palermo en el partido contra los paraguayos, pero la lesión del delantero de Boca lo hizo cambiar de planes. Por eso, no es tan decabellado en pensar que el atacante del Napoli pueda ser titular.

La posibilidad de que el delantero del Nápoli, Germán Denis juegue como titular frente a Paraguay no es tan descabellada, por más que en esa posición estén megaestrellas de la talla de Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El lamento del entrenador Alfio Basile durante la semana pasada por la lesión ligamentaria de Martín Palermo, quien iba a ser citado e incluso a estar desde el arranque para contrarrestar el juego aéreo y la rudeza de la defensa visitante, permiten dejar abierta la duda en el ataque nacional.

Al parecer, en esta ocasión Basile buscaría un centrodelantero potente y con buen cabezazo para sacar ventajas en lo que es el punto fuerte del líder de las Eliminatorias, y ese candidato sería el ex Independiente, quien jugó de entrada en el amistoso ante Bielorrusia y en el inicio de la etapa final fue reemplazado por Fernando Cavenaghi.

Tevez o Agüero pueden darle al equipo mejor volumen de juego por abajo, pero el elenco albiceleste no podría sacar tanta ventaja a la hora de ir al choque.

Por lo tanto, Denis se perfila como el jugador más parecido a Palermo para cumplir esa función y no es tan decabellado en pensar que pueda ser titular, o al menos ingresar en el inicio del segundo tiempo si el equipo no encuentra el rumbo.

"Uno siempre quiere jugar en la Selección y más en este momento que jugamos ante el puntero", se ilusionó el "Tanque", y agregó: "Paraguay es un equipo que ya se conoce, hace varios años que juegan juntos, pero hay que pensar en nosotros porque si estamos bien sacamos el partido adelante".

"Sabemos que es un rival aguerrido y duro, pero tenemos que tratar de jugar bien, como a la gente le gusta. No va a ser un partido fácil, pero el equipo está bien anímicamente y tenemos que demostrar nuestro juego. Esperemos que sea un partido abierto, que podamos manejar la pelota y poder tener un buen desempeño", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Sobre su convocatoria, indicó que "siempre es bueno estar en la Selección, porque se adquiere mucha experiencia" al tiempo que consideró que lo "levanta anímicamente entrenar con estos compañeros".

El puesto de Denis en la delantera es una de las dudas que parece presentarse para el "Coco", ya que también deberá despejar otros interrogantes como el del arquero (Juan Pablo Carrizo fue titular en el último amistoso frente a Bielorrusia y Roberto Abbonzanzieri fue al banco), y el de los acompañantes de Javier Mascherano en el mediocampo.

Es que el "Jefecito" tendría un lugar asegurado, lo mismo que Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze.

Todos estos interrogantes empezarán a despejarse a partir de mañana cuando el DT realice la primera práctica de fútbol, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016