OCDE llegará a Argentina tras el pedido del país de sumarse

Delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se reunirán con funcionarios nacionales.

Altos funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llegarán a Buenos Aires para reunirse con integrantes del Gobierno, después del pedido del país para adherir al organismo.

La delegación de altos funcionarios de la OCDE que permanecerá en la Argentina entre lunes y miércoles estará presidida por el Director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi, se informó oficialmente. 

"El propósito de la misión es intercambiar experiencias y avanzar en la cooperación en múltiples disciplinas", precisó este domingo el ministerio de Relaciones Exterior y Culto. A principios de junio, la canciller Susana Malcorra, se reunió en París con el Secretario General, Ángel Gurría, y reafirmó la voluntad del país de profundizar su compromiso en el seno de la Organización. 

La delegación de la OCDE mantendrá encuentros de trabajo con el jefe de gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros altos funcionarios. 

También será recibida, en representación del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora María Cristina Boldorini, en el Palacio San Martín. La República Argentina ya participa en varios de los Comités y Grupos de Trabajo y es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE. 

Este nuevo encuentro significa un paso importante hacia el objetivo del gobierno nacional de lograr una mayor y más dinámica vinculación con el organismo internacional. 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, reforzó a principios de junio en la OCDE el pedido de la Argentina de integrar el organismo, tras reunirse con sus pares de Francia y Estados Unidos. 

El ministro destacó la presentación realizada por Argentina manifestando su intención de ingresar a la OCDE "cuando estén dadas las condiciones para expandir la membresía", según informó en un comunicado el Palacio de Hacienda. El pedido de Argentina contó con el apoyo de Francia, Italia, España, México y Chile, entre otros países. 

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial