Martino y Pizzi reanudarán una rivalidad histórica

Ambos técnicos estarán frente a frente una vez más y escribirán otro capítulo que empezó hace muchos años en Rosario y como jugadores.

Gerardo "Tata" Martino y Juan Antonio Pizzi, ex jugadores y ex entrenadores de Newell's y Rosario Central respectivamente, volverán a verse las caras en la Copa América Centenario, esta vez en la final. Vienen de medirse en la fase de grupos, donde el combinado albiceleste ganó por 2 a 1 con Lionel Messi en el banco.

A pesar de la diferencia de edad –Martino es clase 62 y Pizzi 68– llegaron a enfrentarse como jugadores en cuatro clásicos rosarinos: empataron dos (fase regular de campeonato 89/90, 2 a 2; primera fase-ida de 88/89, 1 a 1); el ex canalla ganó uno (fase regular campeonato 88/89) y el ex leproso otro (primera fase-vuelta 88/89).



Como técnicos, Martino derrotó a Pizzi por la séptima fecha del Torneo Final 2013, cuando Newell's venció a San Lorenzo con gol de Maximiliano Rodríguez. En tanto, el Valencia –dirigido por el ex delantero auriazul– venció al Barcelona del Tata en el 2014 por 3 a 2 en el Camp Nou.

Por la quinta fecha de las Eliminatorias 2018, la selección nacional superó 2 a 1 a Chile de visitante, con goles de Gabriel Mercado y Ángel Di María; Felipe Gutiérrez convirtió para el local.

El último antecedente fue en esta Copa América, donde Argentina venció también por 2 a 1 a Chile en la fase de grupos de la Copa América Centenario, con Lionel Messi en el banco. En dicho encuentro, para el conjunto albiceleste los goles fueron marcados por Ángel Di María y Ever Banega; para la Roja descontó José Fuenzalida.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"