Boom de viajes al exterior desde San Juan por el cierre de El Plumerillo

Ya se ofrecen vuelos desde la provincia vecina y hacia Chile con promociones especiales.

Desde septiembre y hasta diciembre permanecerá cerrado el aeropuerto Gabrielli y una de las alternativas para viajar será desde el aeropuerto de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento, por lo que desde la provincia vecina ya preparan promociones para atraer nuevos clientes. 

Los comerciantes ofrecen vuelos directos a Santiago de Chile desde $2.751 de ida y vuelta (U$S 182) y la posibilidad de sacarlos con tarjetas de crédito en varias cuotas.

Los vuelos desde Chile se conectan con Estados Unidos, Europa, el Caribe y Perú, por lo que las agencias de viaje sanjuaninas planifican abrirse a un nuevo mercado, según le informaron a Diario de Cuyo seis agencias de viaje sanjuaninas, más lo que se puede ver en el portal web de Latam, la aerolínea que se hará cargo de los vuelos trasandinos. 

El mismo diario también hace referencia al precio que tiene hoy ir por vía terrestre desde Mendoza hasta Santiago ($1.300). 

"Además, en los sitios online o en las cartelerías de las agencias ya aparecen anuncios de ‘San Juan - Miami’ o ‘San Juan - Italia’, algo que hasta ahora parecía imposible. ‘Son destinos que siempre hemos ofrecido pero debían viajar a Mendoza y desde ahí volar. muchísimo", explicó Nicolasa Montes, de la agencia Montes al periódico sanjuanino.

Los agencieros dicen que hay muchos llamados para salir entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre. Tal es el caso de Nerja Tour, que ya preparan paquetes para el fin de semana largo de noviembre (es feriado el lunes 28 porque se traslada el día de la Soberanía Nacional).

Par viajar a Estados Unidos, las ofertas arrancan en $11 mil y se ofrecen planes en hasta 12 cuotas sin interés. 

"El traslado de los vuelos mendocinos, por remodelaciones en el aeropuerto El Plumerillo ‘sin dudas hará viajar más a los sanjuaninos afuera del país", aseguró Montes, según Diario de Cuyo. 

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 13:22
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaa aprovechen esos dos meses niños...no existen!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'