¿Qué modifica Martino para tomarse revancha?

Hace un año, la Selección argentina caía en el juego decisivo de la Copa América 2015. ¿Cuántos nombres cambia el DT de cara a la definición en los Estados Unidos?

Hace un año la Argentina vivía una nueva amargura a nivel selección mayor, se quedaba con el segundo puesto tras perder la final de la Copa América ante el local, Chile, en definición con tiros desde el punto del penal. Era la sexta final en fila con caída para la Albiceleste, tras la de la Copa Rey Fahd en 1995, Copa América 2004 y 2007, Copa Confederaciones 2005 y la más dolorosa, la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Formación final 2015


En el Estadio Nacional, Argentina alineaba con Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero y Di María. Era derrota desde los 12 pasos tras el 0 a 0 en los 120 minutos.

Argentina vuelve a alcanzar una final de Copa América, esta vez en su edición especial Centenario, siempre de la mano de Gerardo Martino y sin muchas modificaciones en la estructura futbolística, manteniendo, a priori, el dibujo que más le sienta bien al Tata: el 4-3-3.

Hoy, ante Chile en los Estados Unidos, la Argentina buscará cortar una sequía sin títulos de 23 años y el DT pondrá un once totalmente distinto, al menos desde los nombres, para pasar el trago amargo de hace tan poco en el vecino país.

Formación final 2016


En el arco no cambia nada, siempre Sergio Romero. En la última línea dos modificaciones, el ingreso de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta (lesionado, no integró la lista de 23) y del mendocino Ramiro Funes Mori por Martín Demichelis (se retiró de la Selección argentina). En la mitad del campo ya no estará Javier Pastore (será parte del banco de los suplentes) y si lo hará Ever Banega. Finalmente, entre los tres de punta, el cambio tiene que ver con la inclusión de Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero (el Pipita se ganó el lugar tras la gran temporada en Italia).

Son cuatro las modificaciones para tratar de cambiar la historia. Nuevos protagonistas que decidirán nuevamente el futuro de la Albiceleste a nivel continental.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"