"Nuestra intención es cerrar el banco", afirman en la Universidad Maza

Así lo indicó el vicerrector de Extensión Académica de la Universidad Maza, Eduardo Salvarani. Por el intento de asalto al camión blindado del Regional de Cuyo, propondrían sólo dejar un cajero en la playa de estacionamiento de la entidad. Conmoción.

El vicerrector de Extensión Académica de la Universidad Maza, Eduardo Salvarani, ratificó esta tarde la intención de cerrar la sucursal del Banco Regional de Cuyo que funciona en sus instalaciones, luego de que sufriera ayer un frustrado intento de robo en momentos en que se encontraba el camión blindado.

“El banco se encuentra inoperante por 72 horas por medidas administrativas”, dijo Salvarani. El uso que se hacía de la oficina bancaria, el pago de las cuotas, apuntes y derechos de examen principalmente, es lo que debe resolverse en estas horas, según indicó el docente.

Sin embargo, Salvarani aclaró que “nuestra intención es cerrar el banco”.

Las autoridades de la Universidad Maza son cautelosas porque todavía no se han sentado a discutir el tema con el Regional de Cuyo, entidad con la cual tienen un contrato, ni han escuchado cuáles son las alternativas que pueden ofrecerle

Pero lo que es un hecho es que la casa de altos estudios prefiere priorizar la seguridad a los servicios de la entidad bancaria.  “El banco puede dejar un cajero para algunas operatorias, pero en la playa de estacionamiento y alejado de los lugares donde hay más gente”, sugirió Salvarani.

También indicó el académico que la zona donde está la universidad se ha puesto insegura y que, por esta razón, han incrementado el personal de seguridad privada de 6 a 10 personas.

En tanto, en la Maza se suceden las reuniones de autoridades, en búsqueda de contener principalmente al personal interno de la institución, que continúa shockeado y temeroso por el violento episodio de ayer.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes