Las idas y vueltas del Tata con el periodismo

Martino brindó una última conferencia de prensa muy particular. Escueto y distante, pero con momentos de complicidad con los periodistas.

Las idas y vueltas del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, con el periodismo tuvo ayer un nuevo capítulo, con momentos que marcaron su posición frente a la prensa, pero con un instante inédito de unión.

El "Tata" aguardó impaciente varios minutos en el pasillo del estadio MetLife de Nueva Jersey para su irrupción en la sala de prensa, mientras en el interior de la misma, una buena cantidad de sillas fueron ocupadas por los periodistas, con una primera fila para fotógrafos, y el fondo lució cargada de cámaras.

Las primeras respuestas de Martino, con cierta molestia a cuestas, fueron sintéticas, cortas y directas. Así fueron sus primeras declaraciones que generaron una respuesta por lo bajo entre los hombres de prensa como en las canchas se perciben los murmullos de los hinchas cuando el diez habilidoso pierde la pelota en la mitad de campo con el resultado 2 a 0 abajo.

Con el correr de los interrogantes, Martino se aflojó un poco más en las palabras, pero no perdió esa mirada con el ceño fruncido hasta un periodista estadounidense se animó y le preguntó: "¿Está todo bien con nosotros?".

El ex DT de Newell's Old Boys fue sincero y asumió que ante tanta prensa, cuestión que a esta altura no le debería sorprender, se sintió "un tanto apichonado".

Otro momento álgido de la conferencia de prensa fue cuando un colega chileno señaló que el astro Lionel Messi catalogó como "fracaso" otra derrota en una final, pero allí, los periodistas argentinos, reaccionaron con un no rotundo que generó la risa cómplice del "Tata" ante la insistencia trasandina.

"Te dijeron que no dijo eso", señaló Martino quien desarticuló la pregunta del chileno (Messi habló de "decepción" y no de "fracaso") y por un instante se alió con el periodismo. Cosas del fútbol.

Cuando la conferencia de prensa finalizó, Martino respiró aliviado para enfocarse en lo que más le interesa: aumentar las posibilidades para que el equipo levante la Copa América Centenario.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"