Las seis finales que perdió Argentina tras el último título

Después de la Copa América 1993, Argentina no volvió a salir campeón. Repasá en videos las seis finales perdidas desde entonces.

 Argentina lleva 23 años sin consagrarse campeón, luego del título obtenido en la Copa América 1993. Desde entonces, Argentina jugó seis finales de diferentes torneos, y las perdió todas.

Mañana será la séptima y, a la espera de cortar con esa racha, repasamos las seis mencionadas:

Copa Rey Fahd 1995, hoy denominada Copa Confederaciones. Argentina participó como campeón de la Copa América 1993 y cayó derrotado ante Dinamarca, campeón de la Eurocopa 1992.

Copa América 2004. Bielsa refundó a la Selección luego del rotundo fracaso del Mundial 2002 y en la Copa América disputada en Perú mostró un gran fútbol, pero en la final Brasil se lo empató sobre el final para ganarlo en penales.

Copa Confederaciones 2005. La Selección de José Pekerman hizo un buen torneo en el año anterior al Mundial Alemania 2006, pero en la final fue goleado por Brasil 4 a 1.


Copa América 2007. En Venezuela, Alfio Basile armó un equipo alrededor de Juan Román Riquelme con un ataque muy interesante en el que ya se destacaba Lionel Messi. Por tercera final consecutiva, el verdugo sería Brasil. Esta vez, la derrota fue 3 a 0.

Copa Mundial Brasil 2014. Con un gran torneo de Lionel Messi, Alejandro Sabella logró que la Selección llegara a la final de un Mundial después de 24 años. La Selección jugó un gran partido ante Alemania en la final, se perdió varios goles muy claros y lo pagó caro en el alargue. Derrota 1 a 0 y subcampeonato.

Copa América 2015. Argentina no mostró su mejor versión pero aún así llegó a la final. El partido fue bastante cerrado, aunque la Selección generó ocasiones para ganarlo. Terminó 0 a 0 y en los penales Chile consiguió el primer título de toda su historia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (4)
24 de Septiembre de 2016|19:26
5
ERROR
24 de Septiembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claro estilojuanpa porque messi ha errado algún penal decisivo en su carrera. salame
    4
  2. Esperemos que si Hay penalty , Mr. Martino no se lo haga patear al Pipita o a Messi . #QuePenaNoJuegueMaradona
    3
  3. Eso es porque siempre llevaron jugadores aburguesados. Por eso la señorita Messi se queja que tiene que esperar un avión. Si fuera como cualquier persona que tiene que esperar un micro se muere. Se quejan como niñas y las finales también las juegan como niñas, no meten pata ni nada. Me encantaría equivocarme, pero no creo. Mañana por ahí ganan, pero me gustaría que la mayoría de los que entren mañana pongan huevo, no que caminen en la cancha como ya sabemos quien.
    2
  4. Exactamente , 6 Finales han perdido los señoritos . Las cargadas, las pérdidas económicas pagando asados . Todo eso quien lo paga .La humillación ,porque somos Argentina no Salchichonia .Lo dije ,lo digo y lo diré . No veré el partido y esperemos que ganen ,no por ellos .#PorqueSonArgentinos #PorLaHistoria #YPorqueNoNosMereciamosPerderSeisFinales . Primero que ganen y después vemos . Por lo que si voy a apostar es a ver cual de los perros estos ,le escapa al penal en el momento decisivo . #EsoSiApostaria
    1