El sospechoso del asesinato del policía tiene antecedentes por robo

Darío Alejandro Canto (21), quien está internado en el Hospital Central, posee un antecedente de 2006 por robo simple. Además, fuentes de la investigación indicaron que también está sospechado de participar en otros hechos. Un testigo lo vio a bordo de una camioneta robada el sábado.

El único sospechoso por la muerte del cabo Eduardo Correa (42) está internado en el Central. Se comprobó que el sujeto herido tiene un antecedente por robo simple, pero indicaron que estaría vinculado con otros hechos delictivos.

Darío Alejandro Canto (21) aún no fue imputado —todavía— por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena en la causa que investiga el asesinato del cabo Eduardo Correa (42). Sin embargo está sindicado como sospechoso.

La prueba más contundente serían las manchas de sangre que quedaron en los vehículos utilizados por los delincuentes. Si el cotejo de muestras —la sangre encontrada con la de Canto— diera positivo, quien está herido en el Central necesitaría un muy buen abogado penalista para que lo defienda.

Por el momento al sospechoso lo comprometen los testigos que observaron cuando una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, lo dejaba en su domicilio del barrio Huarpe II, de Godoy Cruz. Este vehículo le habría sido robado al empresario de transporte Plácido Barbera el sábado pasado y fue publicado por MDZ a la media hora que sucedió el atraco.

En tanto, que los pesquisas confirmaron que el Peugeot 206, utilizado para el intento de asalto al blindado, también fue robado en jurisdicción de Guaymallén a mediados de agosto.

Por otro lado, una alta fuente ligada a la investigación manifestó que Canto “estaría ligado a otros hechos delictivos importantes”, aunque no precisó a cuáles porque “hasta que no tengamos más información hacerlo público”.

Al respecto,  los investigadores no descartan que Leopoldo Narciso Guirín Naranjo, quien escapó de contraventores y se entregó ayer, también tenga que ver con el intento de asalto en la Universidad Maza y asesinato del policía.

“Nos resultó —a los investigadores— muy casual que la entrega Guirín Naranjo suceda el mismo día que quisieron dar un golpe en el banco Regional de la universidad”, contó el investigador.

Hay que recordar que Guirín habría participado del asalto al blindado del mismo banco, pero de Don Bosco y San Martín, de Capital, el 26 de mayo pasado.

Los pesquisas especulan con la hipótesis de que Guirín se entregó porque no habría querido participar del golpe en la casa de altos estudios. Sin embargo, insistieron en señalar que son todas hipótesis, que no están descartadas pero que tampoco son firmes, aunque los avances en la causa serán cruzados entre los fiscales Carniello y Martearena. El primero investiga el golpe dado en mayo en Capital, mientras que el segundo el trágico hecho de anoche en la Maza.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 15:27
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hablás del primer robo que cometió (por el cual tiene el antecedente) según informa la nota, es robo simple, o sea, sin armas, ni en despoblado, ni en banda (esos son agravantes), asiq la pena es de 1 mes a 6 años (art. 164 CP) y si hablás de este nuevo robo con homicidio es de 10 a 25 años (art. 165). Seguramente ya habrá estado en cana, pero como siempre, salen peor que antes, por eso... no hay que dejarlos salir...
    2
  2. Art. 166 CPA.- Se aplicara reclusión o prisión de cinco a quince años si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda. Ahora viene la pregunta obvia... que joraca hacía suelto!!!!!!! deberían imputar al delincuente que le aseguró su salida y al delincuente que se la otorgó, deberían ser una especie de tutores de estos hdp y responder por ellos o acaso no lo harían??? Entonces sería que no están tan seguros de que no son un peligro para la sociedad. Habría que ver si los largan tan fácilmente si tuvieran que responder por ellos.... Manga de delincuentes del primero hasta el último.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017